La lluvia que cayó sobre el circuito de Hungaroring ha vuelto a estropear una jornada de entrenamientos esencial para los equipos. Force India tuvo a los mandos del VJM05 a Jules Bianchi, quien e los Libres 1, completó un programa aerodinámico. Luego, Paul di Resta y Nico Hülkenberg se centraron en comprender los neumáticos y en realizar algunas tandas sobre el asfalto. Hasta que empezó a llover, y las tandas largas que se tenían planeadas tuvieron que cancelarse. Aún así, el equipo cree saber la dirección correcta de trabajo y esperan que la jornada del sábado sea mejor.
Paul di Resta (14º y 7º):
"Creo que lo más importante es que conseguimos recopilar buena información en algunos apartados, algo que no ha sido fácil en carreras anteriores por culpa del tiempo cambiante. Aunque llovió algo por la tarde, completamos mucho trabajo antes de que llegara la lluvia y tenemos información importante sobre la configuración para el fin de semana. Rodé con ambos compuestos, pero no hicimos tandas largas por culpa de la lluvia".
Nico Hülkenebrg (13º):
"Un día muy positivo, pero como todo el mundo, no pudimos completar largas. A parte de eso, me sentí cómodo en la sesión y cumplimos con prácticamente todo el programa de configuración. Salí con intermedios al final para tener sensaciones en condiciones de mojado, pero la pista se estaba secando muy rápido, así que tampoco hubo mucho que aprender".
Jules Bianchi (12º):
"He completado muchas vueltas, que fueron muy útiles y me estoy acostumbrando cada vez más al coche. Empecé haciendo tandas cortas para que el equipo pueda evaluar algunas cosas; luego completé un par de tandas largas hacia el final de la sesión. Fue complicado encontrar el límite y no estuve totalmente cómodo con el coche, por lo que creo que aún se pueden mejorar más los tiempos. Siempre es muy valioso subirse al coche en un fin de semana de GP y espero que el equipo aprenda mucho de la información obtenida".
Jakob Andreasen, ingeniero jefe del equipo Force India:
"Aprovechamos al máximo la mañana para llevar a cabo el programa aerodinámico con Jules, y recopilamos información muy útil. Hizo un buen trabajo, aunque tuvimos problemas para conseguir el mejor comportamiento del coche por la mañana. Nico regresó junto a Pual por la tarde, y nos centramos en comprender los neumáticos. Fue una pena perder la ktad de la sesión por la lluvia, pero hicimos un buen progreso con el coche y tenemos una idea de la dirección que necesitamos tomar el sábado".