PROGRESANDO

Vitaly Petrov: "Ha sido un buen día y estoy deseando volver a subirme al coche mañana"

Tanto Vitaly como Heikki han estado muy activos en los entrenamientos del viernes en Hungaroring. Vitaly se ha mostrado contento con el coche y los progresos que el equipo está haciendo últimamente.

Redacción 27 de Julio 2012 18:31

Los pilotos del equipo Caterham se muestran cada vez más contentos con las mejoras que la escudería está trayendo a cada carrera, y en Budapest el equipo ha montado una ampliación del paquete introducido en Silverstone, con el cual los pilotos se han mostrado felices. Además de haber rodado muchas vueltas pese a la lluvia que ha habido en los segundos entrenamientos libres, ambos pilotos esperan realizar una buena actuación este fin de semana en Hungaroring antes del parón veraniego.

 

Vitaly Petrov (19º):

"En general ha sido un día bastante positivo. Nos las arreglamos para completar un buen número de vueltas en las dos sesiones, a pesar de la lluvia por la tarde, y los tiempos de hoy demuestran que estamos llegando a donde queremos en relación con nuestros rivales. Estoy particularmente satisfecho con el tiempo conseguido con los neumáticos blandos en la FP2 ,y creo que demuestra que hemos hecho algunos progresos. La lluvia nos afectó, obviamente, lo mismo que lo hizo con el resto de equipos, pero actuamos bien al salir más tarde con los intermedios y dar unas vueltas para recoger información que nos vendrá bien para la carrera del domingo, si las previsiones acerca de la lluvia son ciertas. Con todo, ha sido un buen día y estoy deseando volver a subirme al coche mañana".

Heikki Kovalainen (21º y 20º):

"Las dos sesiones de hoy han sido bastantes buenas. A pesar de que ha sido un viernes de trabajo normal, 58 vueltas son un kilometraje decente, incluso con la interrupción por lluvia ya que hemos conseguido hacer el programa que habíamos establecido para las dos sesiones. Los tiempos de habla hablan por sí mismos, pero es demasiado pronto para decir dónde estaremos en este fin de semana. Espero que podamos tener otra sesión en seco mañana en la FP3, y quién sabe qué va a pasar durante la carrera. El truco es no cometer ningún error en la sesión de mañana y ponernos en una posición fuerte para la carrera del domingo, de modo que que podamos tener un buen resultado antes de las vacaciones de agosto."

Mark Smith, director técnico del equipo Caterham:

"Estoy contento con lo que hemos logrado hoy. En la FP1 hemos completado nuestro programa normal de viernes por la mañana y ambos pilotos han completado sus 'stints' en esa sesión. En la FP2 hemos montado el paquete aerodinámico de las especificaciones con las que corrimos en Valencia en el coche de Heikki para poder compararlo con el paquete introducido en Silverstone. Las oportunidades de desarrollo en la pista son, evidentemente, muy limitadas, y como parte del plan de desarrollo que teníamos para esta carrera hace algún tiempo era montar y comparar las nuevas piezas, por lo que en los segundos libres de Hungría hemos tenido la oportunidad perfecta para realizar dichas pruebas. Ahora el equipo de pista y de fábrica analizarán todos los datos que hemos logrado hoy, en el que considero que ha sido un día muy útil para nosotros".

En esta noticia

Heikki Kovalainen

CaterhamMalasia