A las 11:00 de la mañana el semáforo se ponía en verde en el circuito de Hungaroring para dar paso a los terceros y últimos entrenamientos de este fin de semana de Gran Premio. La temperatura ambiente era extremadamente calurosa, ya que los termómetros rozaron los 36ºC. Como es costumbre, los pilotos han salido a la pista para realizar una vuelta de instalación y comprobar que todo funciona correctamente en el monoplaza. Al ser los últimos entrenamientos, la sesión es muy importante, ya que los equipos deben dejar claro su enfoque de cara a la clasificación y a la carrera del domingo.
Respecto al equipo Ferrari, ambos monoplazas presentaban el mismo modelo de alerón delantero. Tal y como ha comentado Marc Gené, los 'flaps' de los alerones no van a cambiar ya en lo que resta de temporada, mientras que la parte exterior del mismo cuenta con tres modelos diferentes para probar en los próximos Grandes Premios. Si seguimos con las mejoras, el equipo McLaren trae a Hungría algunas piezas nuevas para probar. Tras los cambios en los pontones y en los escapes, los de Woking seguirán progresando para tratar de regresar al nivel de los de delante.
Sesión disputada con normalidad
Durante la primera mitad de la sesión, los pilotos han rodado con el compuesto medio. A medida que se iban completando más vueltas, los tiempos iban siendo mejores, gracias a que la pista iba mejorando poco a poco. Después, los equipos han montado el compuesto blando en los monoplazas, siendo Sebastian Vettel el primero en haberlo hecho y en marcar un tiempo con el neumático amarillo de Pirelli. Obviamente, los tiempos han bajado bastante respecto a los conseguidos con el compuesto más duro.
El equipo Red Bull se ha dejado ver un poco más respecto a la jornada del viernes. Los dos RB8 han rodado muy bien y se han colocado en las primeras posiciones. Por otro lado, el equipo HRT ha tenido algún problema, ya que sus pilotos han salido a la pista para rodar con el compuesto más blando cuando tan solo quedaban cuatro minutos. En lo que afecta a Ferrari, Fernando Alonso ha comentado a su equipo que no estaba contento con los cambios de configuración del coche cuando ha salido con los blandos. Por ello, para la clasificación, el F2012 contará con los ajustes iniciales. Ya hacia la recta final de la sesión, algunos pilotos han practicado salidas de carrera.
(noticia en desarrollo)