Fernando Alonso ha completado un fin de semana complicado en Hungría con un buen resultado. El español ha sufrido con el F2012 sobre el asfalto seco, pero aún así ha logrado cruzar la línea de meta en quinta posición y sumar unos puntos importantes que le mantienen el lo más alto del Mundial y con 40 puntos de ventaja sobre el segundo.
"Estoy muy contento. Hemos salvado un fin de semana complicado. No íbamos muy rápidos y se presentaba difícil", comentó el de Ferrari ante los micrófonos de Antena 3 tras bajarse de su monoplaza. "Nos vamos con 40 puntos sobre Webber, así que ha sido un fin de semana perfecto de cara al campeonato".
La estrategia de carrera de los de Maranello fue un poco distinta a la de sus rivales, pero al final demostró ser correcta para los intereses del equipo. "Íbamos fuera de sincronización, pero la estrategia fue perfecta porque pudimos acabar por delante de Button y de Webber", comentó Fernando.
Llegan las vacaciones
Alonso llega a finales de este mes cansado, pero ahora tendrá más de un mes para recuperarse y volver con fuerzas de cara a la segunda mitad de la temporada: "Julio ha sido un mes bastante duro, con muchas carreras, mucho trabajo en la fábrica y todos estamos muy cansados, de tanto ajetreo y tantos viajes. Ojalá la segunda parte del Campeonato sea igual de productiva".