Este domingo, durante la salida del Gran Premio de Hungría, se vivió una situación extraña. Cuando los semáforos debían encenderse en rojo para marcar la cuenta atrás de la salida, Charlie Whiting abortó la salida y los monoplazas tuvieron que dar una vuelta de formación extra. Ahora, según informa Auto Motor und Sport, parece ser que Michael Schumacher aparcó su monoplaza en la posición equivocada, lo que provocó que el director de carrera abortara la salida.
Salió desde el 'pit-lane'
En cuanto Schumacher se colocó en la posición equivocada, algunos pilotos situados por detrás del alemán lo notaron en seguida. De hecho, Heikki Kovalainen, que había clasificado en decimonoveno lugar, comentó: "Dije por radio a mi equipo que él estaba ocupando mi posición". Y no fue el único, ya que Pedro de la Rosa, primer piloto del equipo HRT, también notó algo extraño: "No sé a quién había que culpar, solo sabía que yo estaba en la posición equivocada".
Así, cuando Schumacher vio que Whiting había abortado la salida, el alemán simplemente apagó el motor de su monoplaza. Tras esto, los demás coches iniciaron una segunda vuelta de formación mientras el W03 de Schumacher regresaba al 'pit lane' empujado por los comisarios de pista. Cuando se le preguntó la razón por la que apagó el motor del coche, Schumacher respondió: "Siempre había sido así". Y en cuanto a la carrera, donde terminó abandonando, comentó: "Esta será una de esas carreras que no querrás recordar por mucho tiempo".