El equipo Sauber tuvo un fin de semana complicado en Hungría. Durante los entrenamientos tuvo muchos problemas para encontrar la mejor configuración para el C31. Eso se reflejó en la clasificación, donde ninguno de los dos pilotos fue capaz de pasar de la Q2, y en la carrera, en la que tanto Sergio Pérez como Kamui Kobayashi acusaron la falta de ritmo de su monoplaza. El equipo tendrá que estudiar los datos del Gran Premio de Hungría, si quiere saber por qué las cosas se les han complicado tanto.
Sergio Pérez (14º):
"Me temo que no tengo mucho que decir. Simplemente no tuvimos ritmo. Intentamos estirar el primer stint para probar con una estrategia diferente, pero al final creo que no podíamos hacer nada para entrar en los puntos. Es una lástima, pero volveremos a intentarlo después de las vacaciones de verano"
Kamui Kobayashi (18º):
"Simplemente hemos sido demasiado lentos. Hemos estado luchando todo el fin de semana, especialmente con los neumáticos medios. También perdí algunas posiciones justo en la salida, cuando me vi en el extremo izquierdo de la pista sin ningún espacio libre. Al final me llamaron a boxes por culpa de una fuga hidráulica, y eso fue todo. Por alguna razón el circuito de Hungaroring no nos vino bien".
Monisha Kaltenborn, Director Ejecutivo:
"Teniendo en cuenta nuestras posiciones en la parrilla de salida, hemos hecho lo que hemos podido. Los dos pilotos hicieron un buen trabajo, pero adelantar en este circuito es extremadamente difícil, como hemos podido ver. Pagamos el precio de una mala clasificación, y tenemos que trabajar en mejorar ese aspecto".
Giampaolo Dall'Ara, Jefe de Ingeniería de pista:
"Al final, hemos terminado tan alto como podíamos. Es difícil conocer nuestro rendimiento en carrera, porque nuestros pilotos estaban atrapados entre el tráfico. Kamui perdido algunas posiciones en la salida, que le hizo las cosas más difíciles. Lo llamamos a boxes pronto, para sacarlo del tráfico y eso nos ayudó un poco. Sin embargo, a mitad de carrera descubrimos una pequeña fuga hidráulica que se hizo cada vez peor, y decidimos llamarle una vuelta antes del final de la carrera".
"Checo ganó una posición en la salida, pero aún así estaba fuera de los puntos. Por lo tanto, decidimos correr el riesgo de alargar su primer 'stint', sopesando la posibilidad de ir a una sóla parada. Pero los neumáticos no aguantaron lo suficiente, por lo que no valió la pena. También retrasamos la segunda parada, lo que ayudó a alcanzar a algún piloto, pero tenemos que aceptar que este fin de semana no fuimos lo suficientemente rápidos. Tenemos que reaccionar".