El buen ritmo mostrado por el equipo Lotus en las últimas carreras ha hecho que Kimi Räikkönen se situe a apenas ocho puntos del segundo puesto del campeonato del mundo de pilotos después de acumular 100 puntos en las últimas ocho carreras, un número que sólo Fernando Alonso ha superado en ese periodo de tiempo.
"No estoy sorprendido por Kimi porque siempre he pensado que era un muy buen piloto y es campeón del mundo, algo que no se consigue si no eres especial," afirma Stefano Domenicali, jefe de equipo de Ferrari. "Creo que Lotus no ha conseguido los puntos que podría haber obtenido. Han tenido un buen coche desde el principio, así que podrían tener más puntos".
"Parecen cuidar muy bien las gomas y serán un muy buen equipo en la segunda mitad de la temporada," reconoce Domenicali, cuya opinión es respaldada por Christian Horner, su homónimo en el equipo Red Bull. "Su coche ha sido muy rápido durante todo el año y tienen dos pilotos buenos, así que Kimi es un contendiente en el campeonato de pilotos".
"Sólo está un punto por detrás de Lewis Hamilton, así que sería estúpido subestimar a cualquier de nuestros rivales ahora mismo ya que tenemos un largo camino por delante," concluye Horner, cuyo equipo lidera el campeonato de constructores con un margen de 53 puntos sobre McLaren, segundo clasificado.
McLaren, amenazada
Sin embargo, el equipo británico está viendo como, en las últimas carreras, Lotus está reduciendo la diferencia hasta el punto de estar a tan sólo un punto tras la carrera de Hungría, en la que los de Enstone consiguieron colar a sus dos pilotos en el podio. "Sí, son rápidos," reconoce Sam Michael, director deportivo de McLaren. "De todos modos, preocuparnos por ellos no servirá para nada. Tenemos que hacer conseguir un coche más rápido".