ESTA SEMANA

María de Villota visitó al oftalmólogo en Oviedo

La madrileña asistió con sus familiares a la ciudad asturiana para visitar a un especialista de la vista. Según se ha comentado, María de Villota apareció sería y con semblante inexpresivo.

Pablo Grau 31 de Julio 2012 13:10

Hace casi un mes del accidente que María de Villota protagonizó con el Marussia MR-01. El pasado 3 de julio, la madrileña se subía al monoplaza para completar un test aerodinámico en el aeródromo de Duxford junto al equipo del que era piloto probadora este año. Cuando de Villota regresaba después de dar algunas vueltas con el coche, tuvo la mala suerte de estrellarse contra la rampa, inexplicablemente bajada mientras la madrileña estaba en pista, de uno de los camiones que había aparcados en las inmediaciones del aeródromo. Tras días de incertidumbre, finalmente se supo que la piloto había perdido el ojo derecho y tendría que someterse a varias operaciones como consecuencia del accidente.

Pero poco a poco su situación ha ido estableciéndose y hace poco más de una semana, de Villota abandonaba el Addenbrooke's Hospital de Cambridge para venir a España, donde seguiría en observación en el Hospital de la Paz, de Madrid. Ahora, a través de La opinión de Zamora se ha sabido que De Villota ha estado en Oviedo, Asturias, visitando al oftalmólogo. Al parecer, la actitud de la madrileña, que acudió junto a varios familiares, era seria e inexpresiva. Se desconoce cualquier dato de lo que ocurrió en la consulta del médico, y solamente se sabe que de Villota tendrá que regresar.

Apoyo incondicional

Según informa el medio anteriormente citado, María apareció con un parche azul sobre su ojo derecho, pero las fotos y vídeos realizados del momento no serán publicados por petición expresa de la familia. Así pues, tendremos que esperar todavía varias semanas o meses para poder comprobar el estado real en el que ha quedado la piloto.

Desde F1aldia.com queremos seguir mandando muchos ánimos y apoyo a María de Villota y a su familia para que, poco a poco, vayan dejando atrás este mal trago y el estado de la piloto sea cada vez mejor y más alentador.

En esta noticia

María de Villota

Manor Marussia F1Rusia