OPTIMISMO EN WILLIAMS

Mark Gillan: "Esperamos ser fuertes en todas las próximas carreras"

El ingeniero jefe de operaciones de Williams se ha mostrado contento del buen rendimiento de su equipo en Hungría y espera seguir puntuando en la segunda parte del mundial.

Iván Illán 31 de Julio 2012 22:49

El equipo Williams volvió a la senda de los puntos en el Gran Premio de Hungría gracias al cuarto final en la zona de puntos del brasileño Bruno Senna en las últimas seis carreras en una cita en la que el equipo logró colar sus dos coches entre los diez primeros de la parrilla por primera vez desde el año 2010.

"Ambos coches fueron competitivos durante el fin de semana en todas las condiciones y estamos muy satisfechos de tener a los dos pilotos en la Q3 por primera vez en esta temporada," comenta Mark Gillan, ingeniero jefe de operaciones del conjunto británico. "Continuaremos fomentando el desarrollo del FW34 durante la temporada con el objetivo de entrar en Q3 constantemente y tras ello, puntuar de forma regular con ambos pilotos".

Sin duda, la carrera de Bruno Senna fue una de las mejores actuaciones individuales del pasado fin de semana logrando la séptima posición en meta. "Bruno hizo un trabajo excelente este fin de semana, que ha sido el más fuerte que ha hecho con Williams. Claramente estaba contento y tenía confianza en el coche así que estamos deseando ver como Bruno continua con este rendimiento progresando en la segunda parte de la temporada," afirma Gillan.

Pastor Maldonado pasa página

"Como es habitual, Pastor fue fuerte en clasificación y a pesar de una pésima salida, debida a un excesivo patinaje, apretó fuerte durante la carrera, finalizando en la 13ª posición, fuera de los puntos, después de una penalización. Uno de los fuertes de Pastor es su dureza mental así que ya ha pasado página y se está preparando para las carreras que faltan," comenta el inglés.

Una de las circunstancias positivas del equipo este fin de semana es su mejora en los cambios de neumáticos. "El equipo ha conseguido bajar de los tres segundos, lo cual es extremadamente satisfactorio para todos," admite Gillan que, a pesar de ello, cree que el listón está mucho más alto para las próximas carreras.

"Tenemos una oja de ruta para reducirlos a dos segundos y poco y tenemos un grupo de más de veinte personas muy competitivo que quieren liderar la tabla de tiempos de los pitstops," explica el ingeniero jefe de operaciones del conjunto inglés, que se muestra muy optimista de cara al futuro. "Esperamos ser fuertes en todas las próximas carreras y estamos deseando afrontar el ajustado conjunto de nueve carreras que quedan, siendo cuatro de ellas consecutivas".

En esta noticia

WilliamsReino Unido