ALTERNANCIA CON BARCELONA

El Valencia Street Circuit espera regresar a la F1 en 2014

Bernie Ecclestone dejó claro en Hungría que Valencia sería reemplazada por Nueva Jersey el próximo año. no obstante, gracias a la alternancia con el circuito de Barcelona, el Valencia Street Circuit podría volver en 2014.

Pablo Grau 5 de Agosto 2012 11:52

Tras saber que el circuito de Valencia no estará en el calendario de la próxima temporada, aún quedan esperanzas de que el Valencia Street Circuit vuelva a albergar carreras de F1. Algunos informes recientes sugieren que Bernie Ecclestone comentó en la carrera de Hungría que el Gran Premio de Europa, que ha tenido lugar en las calles de Valencia desde el año 2008, sería reemplazado por Nueva Jersey en 2013.

Gran impacto económico

Algunos dejaron caer que, debido a la crisis económica que asola la nación española y la continua disminución de espectadores en la carrera de Valencia, el Gran Premio en Valencia estaría definitivamente muerto. Pero una entrevista con el periódico alemán Der Tagesspiegel, ha dejado clara la posibilidad de que el circuito regrese a la F1: "Valencia no estará en 2013 porque ahora se alternará con Barcelona", comentaba Ecclestone.

Por otro lado, Serafín Castellano, secretario general en Valencia, comentó para Reuters que se están manteniendo negociaciones para que el circuito continúe albergando carreras en el futuro: "La F1 es muy importante no solo desde el punto de vista de la imagen, sino también para el impacto económico, la creación de puestos de trabajo y por lo que significa para Valencia".

En esta noticia