POR LA INEXPERIENCIA

Jaime Alguersuari sobre Toro Rosso: "No me creo la historia de que no tienen un coche competitivo"

El piloto español opina que inexperiencia de su pareja de pilotos ha jugado un papel importante. Además, Jaime ha hablado de sus opciones para sentarse en un asiento titular en 2013.

Daniel Gorbe 7 de Agosto 2012 16:32

Jaime Alguersuari, piloto de pruebas de Pirelli y comentarista de la BBC para el canal Radio 5, ha reiterado en una entrevista realizada por Onda Cero que estará en la parrilla en 2013, aunque ha dejado claro que es muy importante que se mueva el mercado para tener mejores opciones: "Lo importante es que se mueva el mercado, eso es lo que todo el mundo espera y lo que me iría muy bien. Necesito un coche para estar en los puntos consistentemente y un proyecto de futuro".

El ex piloto de Toro Rosso no ha revelado con que equipos está en conversaciones, siendo Force India el equipo donde se le sitúa para el próximo año en el 'paddock' : "Me gusta cualquier equipo que me permita estar en los puntos. Necesito un coche con el que yo pueda demostrar en la zona alta los resultados que soy capaz de hacer. Hay varias ofertas buenas para el año que viene".

En cuanto a la situación actual del equipo Toro Rosso, que con dos debutantes este año acumula 6 puntos tras Hungría mientras que el año pasado tenia 22 con Alguersuari y Buemi, el barcelonés piensa que esto se debe a la inexperiencia de sus pilotos en lugar de por el rendimiento del STR7: "No me creo la historia de que no tienen un coche competitivo, ellos hicieron una Q3 en Baréin".

Le encantaría poder estar en la parrilla de F1 este año

Además, Alguersuari reconoce que es una pena no estar en la F1 este año en el que las cosas estan tan apretadas entre los mejores equipos y los de media parrilla: "Era un año genial para esta allí, la Fórmula 1 ha cambiado mucho respecto al año pasado. Con un equipo de mitad de parrilla para adelante puedes estar fácilmente en los puntos"

En esta noticia

Jaime Alguersuari