A pesar de no haber ganado carreras en esta temporada, el ritmo mostrado por el equipo Lotus sigue intimidando a sus rivales y la mayor parte de ellos, incluido el británico Lewis Hamilton, esperan que Kimi Räikkönen o Romain Grosjean consigan subir a lo más alto del podio en alguna de las carreras que faltan para terminar el campeonato.
"No tengo dudas de que Lotus ganará en algún punto, incluso en Spa, así que tendremos que asegurarnos de dar un salto tan grande como el que darán ellos," afirma Hamilton, que insta a su equipo a seguir progresando para luchar por el campeonato. "Espero de verdad que tengamos otra mejora en Spa. Voy a tener que apretar porque creo que Lotus también incorporará una evolución".
Hungría, el mejor ejemplo
En opinión de Lewis, el último Gran Premio refleja que el equipo de Enstone es la referencia a pesar de que fue él quien consiguió la victoria. "Fuimos rápidos pero si ambos Lotus hubieran calificado en la primera línea, habrían ganado. Hubiera sido bonito tener una carrera cómoda en la que hubiéramos estado delante y obtenido un doblete pero eso sólo vendrá de sacar un mayor rendimiento del coche," concluye el pioto de McLaren.