Sébastien Buemi está convencido de su regreso a la F1. Después de haber sido reemplazado en el equipo Toro Rosso, donde compitió como piloto oficial junto a Jaime Alguersuari hasta finales del año 2011, por Daniel Ricciardo y Jean-Eric Vergne, el suizo fichó por el equipo Red Bull como piloto reserva. Buemi habló para el periódico suizo 20 Minuten y explicó lo siguiente: "Es bueno. Red Bull es el equipo número uno en la F1 y estoy con un pie dentro del equipo. Eso es importante si quiero regresar a la parrilla el año que viene". Respecto a sus opciones para 2013, Buemi comentaba: "No puedo decir nada hasta que no haya un contrato firmado. Pero puedo decir que de momento tiene buena pinta".
No es un buen año para Toro Rosso
Cuando se le preguntó al suizo si estaba interesado o alguna de sus opciones tenía que ver con fichar por HRT o Marussia, los dos equipos más pequeños de la parrilla, Buemi respondió: "No, no lo estoy. Claro que quiero competir de nuevo, pero esos equipos están muy lejos de todos los demás. No estás en el lugar adecuado si después de 15 vueltas de carrera has de estar quitándote del camino de los demás". Por eso, cuando se le planteó la pegunta de si estaba en negociaciones con un equipo serio y competitivo, dijo: "Sï".
Obviamente, Buemi no estaría en el mercado si Red Bull hubiese mantenido su alineación de pilotos para esta temporada. Sobre eso, el suizo explicaba: "Ahora mismo las cosas no les va muy bien a Toro Rosso, ya que tiene menos puntos que en 2011 a estas alturas, pero no pienso en eso. El capítulo con Toro Rosso está cerrado y ya es pasado. Estoy agradecido a Red Bull porque me han ayudado mucho. No quiero hablar de cómo terminaron las cosas con Toro Rosso. Pasó así y no se puede hacer nada para cambiarlo".