EVOLUCIÓN

Ross Brawn admite que el monoplaza de este año será una buena base para 2013

El jefe del equipo de las Flechas Plateadas ha revelado que seguirán desarrollando el W03 esta temporada. Así, todo el esfuerzo que pongan en el coche de este año servirá de cara a la próxima temporada.

Pablo Grau 13 de Agosto 2012 09:52

Tal y como ha revelado Ross Brawn, jefe del equipo Mercedes, el monoplaza del equipo de esta temporada, el W03, es lo suficientemente bueno como para servir de base para el coche que la escudería fabricará para la próxima temporada. Aunque Nico Rosberg logró la victoria desde la 'pole' en la carrera de China allá por el mes de abril, y Michael Schumacher marcara la vuelta más rápido durante el sábado de Mónaco, el W03 ha logrado unos resultados algo inestables.

Las regulaciones serán esenciales también en 2013

El equipo de Brackley, Campeón del Mundo en 2009 bajo el nombre de 'Brawn GP', se encuentra actualmente en la quinta plaza de la clasificación del Mundial de Constructores, 26 puntos por delante de Sauber y 80 puntos por detrás de Ferrari. Aún así, Brawn ha comentado al periódico brasileño O Estado de S. Paulo que el coche de este año no es malo.

"Es cierto que hemos tenido algunas dificultades, pero en comparación al año pasado, hemos mejorado. Y ahora tenemos una buena base para diseñar el coche del próximo año, donde las regulaciones serán igualmente esenciales que este año. Por eso, vamos a continuar desarrollando el coche actual, porque todos esos conocimientos también se pueden enfocar de cara a 2013", explicaba Brawn.

En esta noticia

MercedesAlemania