LO LAMENTA

Rubens Barrichello afirma que su marcha fue "una pena para Williams"

El brasileño sostiene que "Williams se habría beneficiado" de su labor en la temporada 2012 y cree que podría haber sido un buen profesor para sus compañeros.

Iván Illán 14 de Agosto 2012 19:24

A pesar de que está centrado en su aventura al otro lado del Atlántico, Rubens Barrichello no olvida la Fórmula 1 y a pesar de confiar en que "todavía hay un camino de vuelta", lamenta no haber renovado con el equipo Williams para 2012 viendo el rendimiento que el FW34 está mostrando.

"Mi corazón se desangra por no poder estar allí," afirma Rubens a 'Auto Motor und Sport'. "No me malinterpreten, estoy feliz de poder pilotar aquí y no me veo como una víctima pero pienso que es una pena para Williams porque yo hubiera hecho una temporada muy grande este año. No sólo para mí, sino para el equipo. Williams se habría beneficiado".

"Los ingenieros y mecánicos tenían asumido que estaría pilotando para ellos en 2012," recuerda Rubens. "Por supuesto, había rumores de que Williams necesitaba dinero y yo había reunido algo de dinero de mi sponsor BMC. No tengo ni idea de cuándo puso Bruno al final. Quizá fue que Adam Parr no me quería, pero perdí mi asiento y ya era demasiado tarde".

En opinión de Barrichello, él "hubiera sido un buen compañero como profesor para Bruno Senna, Valtteri Bottas y Pastor Maldonado". "A mi lado habría ido mucho mejor que ahora mismo. Mira Maldonado, que el año pasado tuvo menos accidentes que este. Es super rápido, pero conmigo a su lado, afrontaría las carreras de una manera más controlada".

"Bruno necesita que alguien le ayude"

A pesar de la decepción que supuso no ser renovado, Rubens reconoce estar contento con el progreso del equipo. "Entendimos los problemas que tuvimos el año pasado y los nuevos están teniendo acierto. El cambio a motores Renault ha hecho una gran diferencia, su mayor beneficio es la facilidad de conducción," explica Barrichello.

Por último, el brasileño reconoce estar satisfecho de cómo le están marchando las cosas a Senna, a quien no guarda ningún rencor. "Me alegré mucho por su séptimo puesto en Hungría. Hizo una gran carrera. Como he comentado, si fuera su compañero de equipo, podría sacar más de si mismo. Le falta experiencia y podría obtenerla conmigo. Aún necesita que alguien le ayude con sus pequeños problemas," concluye Barrichello.

En esta noticia

Rubens Barrichello

WilliamsReino Unido