Fernando Alonso ha señalado a Lewis Hamilton y a Sebastian Vettel como probablemente sus rivales más duros en esta temporada 2012. Con más de la mitad de las carreras disputadas, el piloto español ha ganado más carreras que ningún otro rival en esta temporada, y lidera actualmente el Mundial de Pilotos con 40 puntos de diferencia sobre Mark Webber. Aunque muy cerca del australiano se encuentra su compañero de equipo, Vettel, seguido al mismo tiempo por Hamilton.
Así, Alonso comentó a Totalrace: "Hamilton y Vettel son los pilotos en quienes nos hemos centrado desde el principio. Con suerte, lucharán entre ellos y ninguno de los dos conseguirá dominar". Sin embargo, aún quedan nueve carreras por disputarse, por lo que Alonso no lo tiene todo asegurado: "Creo que la distancia que hay entre los cinco o seis primeros no es imposible de recuperar. Solo necesitas un par de buenas carreras para estar arriba".
Sabe exprimir al máximo el monoplaza
Los entendidos de este deporte han alabado la consistencia del piloto español este año, ya que ha terminado en los puntos en las once carreras de esta temporada. "A veces, sabemos que podemos estar en el podio; otras veces quizás solo puedes ser séptimo, pero no podemos permitirnos cometer errores que lamentemos más adelante", señalaba Alonso.
Por último, Rubens Barrichello, que ha competido en la F1 nada menos que 19 temporadas, habló al respecto para la publicación alemana Auto Motor und Sport: "Alonso está en el mejor momento de su vida. No tiene el coche más rápido, pero es el que mejor está exprimiendo al máximo lo que tiene. Y sus rivales no dejan de quitarse puntos entre ellos. Al final, veo este Campeonato como un duelo entre Alonso y Vettel".