El equipo Sauber no ve ninguna razón por la que lamentarse de las oportunidades fallidas de conseguir puntos que han perdido en la primera mitad de la temporada 2012, ya que todavía mantiene la confianza en poder mantener a raya a sus rivales en las carreras que restan este año. A pesar de haber terminado dos veces en el podio, en el equipo Sauber saben que podrían haber conseguido mejores resultados, ya que han visto cómo se les escapaban algunas buenas oportunidades de puntuar francamente bien, incluyendo las carreras de España y Mónaco.
Y es que hay que tener en cuenta que para tener controlados a tus rivales en el Mundial de Constructores, la consistencia es vital. La directora ejecutiva del equipo, Monisha Kaltenborn, ha comentado que el rendimiento de Sauber ha sido alentador: "Se nos preguntó algo similar el año pasado, cuando dijeron si lamentábamos no utilizar el difusor soplado (después de bajar posiciones en el Mundial), pero no creo que pase este año. No creo que pase nada parecido a esa situación técnica en lo que queda de temporada, y no lamento lo que perdimos. Hemos estado trabajando en nuestras posibilidades, y las hemos aprovechado bien".
Todo se basa en seguir aprendiendo
Actualmente, Sauber se encuentra en la sexta posición de la clasificación general del Mundial de Constructores, y Kaltenborn cree que deberían estar contentos y orgullosos por lo que han conseguido hasta la fecha, sobre todo teniendo en cuenta el tamaño de su presupuesto respecto a sus rivales: "Estamos satisfechos con la temporada, y siempre tenemos que mirar de forma general. Para nosotros, esta imagen general comenzó en el año 2009, donde tuvimos algunos percances y volvimos a ser un equipo privado".
"Desde ese momento, teniendo en cuenta lo que hemos avanzado con dos piloto inexpertos y lo competitivo que está siendo el monoplaza (sabiendo las limitaciones que tiene a nivel personal y presupuestario), es un buen resumen de lo que hemos conseguido. Y seguimos aprendiendo. Tenemos pilotos jóvenes, han de seguir progresando y a veces se cometen errores, pero todo eso forma parte de este mundo. Lo importante es que sabemos que podemos mejorar. Sabemos que podemos lograr puntos en cada carrera y en eso es en lo que hemos de centrarnos y trabajar", añadía la directora ejecutiva.