EL VIERNES DE GP

Jérôme D'Ambrosio no conducirá el Lotus E20 en Bélgica

El piloto belga, que fichó como reserva con Lotus este año, finalmente no se subirá al monoplaza frente a sus aficionados. Por su parte, Jèrôme D'Ambrosio ha comentado que esta decisión se ha tomado de forma conjunta.

Pablo Grau 24 de Agosto 2012 11:52

Puede que sea el piloto reserva del equipo Lotus, pero Jérôme D'Ambrosio ha revelado que no se subirá al volante del E20 delante de sus aficionados en el próximo Gran Premio de Bélgica, que se celebrará en Spa-Francorchamps. Según la agencia de noticias belga, el antiguo piloto de Virgin (Marussia) comentó al comienzo de esta temporada que esperaba que le concedieran la oportunidad de conducir el Lotus durante algunos entrenamientos de viernes del año. Sin embargo, D'Ambrosio ha comentado que no será en Spa.

Opciones para 2013

"Este ha sido el resultado de una decisión conjunta. No es algo que se me haya impuesto. Si yo fuera el director del equipo, habría tomado la misma decisión. Actualmente, Lotus ocupa la tercera plaza en el Mundial de Constructores, por detrás de Red Bull y de McLaren. Solamente estamos a un punto de McLaren y, de momento, por delante de Ferrari. Así que eso lo cambia todo. Ahora, cada minuto y cada detalle cuenta. Ahora misma me encuentro involucrado en un trabajo importante en la fábrica", comentó el belga para el periódico flamenco De Morgen.

Además, D'Ambrosio también dejó claro que no sabía si volvería a tener la oportunidad de subirse al Lotus E20 en las carreras que restan en la vigente temporada: "Estamos observando la situación carrera tras carrera. Al final de esta temporada finaliza mi contrato, y tengo algunas opciones factibles. Obviamente, mi credibilidad solamente ha aumentado gracias a mi papel de piloto reserva".

En esta noticia

Jérôme D'Ambrosio

LotusReino Unido