SPA Y MONZA

Lotus probará su nuevo doble DRS en las dos últimas carreras europeas

El equipo de Enstone ha retomado el trabajo con mayor optimismo gracias a lo que ellos llaman "el dispositivo". El E20 debería ir bien en dos circuitos tan rápidos como los de Bélgica e Italia.

Pablo Grau 27 de Agosto 2012 11:09

Tras el vacacional mes de agosto, todos los ojos de la F1 estarán puestos en el equipo Lotus y su prometedor E20 durante los Grandes Premios de Bélgica y de Italia. El jefe técnico del equipo, James Allison, confirmó recientemente que el equipo de Enstone tiene pensado probar por primera vez el famoso sistema del doble DRS en la carrera de Spa-Francorchamps.

Ted Kravitz, experto que trabaja para la televisión Sky, ha comentado que el dispositivo, hasta ahora probado solamente en las sesiones de viernes, funciona en cualquier punto del circuito a más de 67 metros por segundo. Las carreras de Spa y Monza, que se celebrarán en las próximas dos semanas, son los circuitos más rápidos del calendario. "Lotus ha comentado que el beneficio es de 4 o 5 kilómetros por hora", ha dicho Allan McNish, expiloto de Toyota.

El equipo Lotus lo llama simplemente "el dispositivo". Esta misma semana, Allison comentó: "Hemos estado centrándonos en asegurar que tenemos la capacidad de utilizar el nuevo sistema en Spa, por lo que deberíamos estar lo suficientemente seguros de hacerlo". Sin haber logrado aún una victoria, pero ocupando la tercera plaza en el Mundial de Constructores, el dispositivo ha aumento el optimismo en el equipo durante los días previos a Bélgica.

Circuito especial para Grosjean

El año pasado, en ese mismo circuito, Romain Grosjean logró su título en la GP2. "Recuerdo cada momento. Regresar allí será especial para recordar todas esas emociones. Lo que sería genial es lograr mi primera victoria en la F1 en ese circuito. También intentaré clasificar bien y, ¿po qué no lograr una 'pole'?", comentaba el piloto francés. Por otro lado, Patrick Tambay, francés y expiloto de F1, también coincide en que Spa y Monza serán "dos carreras interesantes" para Lotus.

Además, también serán dos semanas interesantes en lo referido a la 'silly season', ya que Grosjean ha sido toda una sorpresa este año y Kimi Räikkönen ha sido vinculado al equipo Ferrari. Respecto a esto, Eric Boullier, jefe del equipo de Enstone, comentó: "Entiendo que otros equipos pueda estar interesados en ellos pero, para ser honesto, esos equipos están perdiendo el tiempo".

En esta noticia

LotusReino Unido