El equipo Ferrari ha revelado que su nuevo motor para la temporada de 2014 está pasando un test dinámico en la fábrica de Maranello. Teniendo en cuenta que Mercedes y Renault, dos de los actuales suministradores de motores en la F1, han comenzado a realizar bancos de pruebas con sus nuevas unidades, Luca Marmorini, jefe de motores y electrónica de Ferrari, ha comentado que su equipo también está avanzando con su trabajo.
Incertidumbre con PURE y Cosworth
"Es un periodo realmente retador para la gente que trabaja con el grupo motopropulsor. Estamos trabajando con el motopropulsor de 2012 y el resto de la temporada es muy importante, pero nadie hace referencia a que tenemos que trabajar con los motores de 2013 con una nueva instalación, algo que requiere mucho trabajo. Al mismo tiempo, tenemos los V6, y el primero de estos motores está realizando un test dinámico. Es un proyecto interesante", comentaba Marmorini en la web oficial de Ferrari.
Mientras que Ferrari, Mercedes y Renault continuan con sus esfuerzos con los nuevos motores, el destino del suministrador independiente PURE sigue siendo incierto, después de que la empresa decidiera suspender las operaciones a principios de este mes por culpa de las dificultades de financiación. Tampoco está claro si Cosworth decidirá invertir en el caro desarrollo de los motores de 2014, algo que podría dejar a la F1 solamente con tres suministradores al comienzo de esa temporada.