El equipo McLaren podría estar preparando también un DRS-Duct para el fin de semana del Gran Premio de Bélgica. A principios de este mes, ya se comentó que el equipo de Woking estaba preparado para seguir el concepto que llevaron a cabo Lotus y Mercedes, cuyo objetivo era el de alcanzar una mayor velocidad en línea recta. "No es como el sistema de Lotus, pero estamos estudiando algo parecido", comentaba Sam Michael, director deportivo del equipo.
El Mundial sigue abierto
Mercedes probó el nuevo sistema a comienzos de esta temporada y, tras practicas con un sistema parecido en las últimas carreras, el director técnico del equipo Lotus, James Allison, reveló esta semana que su E20 podría llevar el dispositivo por primera vez en la carrera de Spa. El corresponsal brasileño, Livio Oricchio, informa ahora que, aunque las noticias son menores que en Lotus, McLaren planea emplear el DRS-Duct también en Spa. Oricchio añadió que no está muy claro lo que difiere el sistema de McLaren del de Mercedes o Lotus.
Tras una mejora de rendimiento, Lewis Hamilton llegó al parón veraniego habiendo sido el último ganador del año, tras asegurarse su segunda victoria de esta temporada. "Creo que aún es complicado saber quién ganará el próximo GP, pero reconozco que las próximas semanas deberían aclararnos más el nombre del Campeón Mundial. No hay ningún equipo con una ventaja clara, aunque todos estamos empujando al máximo para dar caza a Fernando en el Mundial de Pilotos", explicaba Hamilton.