Uno de los probadores de Pirelli y expiloto del que fuera equipo Virgin, Lucas di Grassi, se encuentra inmerso actualmente en los planes que tiene la FIA para la creación de una nueva categoría llamada Fórmula E. El presidente de la FIA, Jean Todt, ha firmado un acuerdo con Alejandro Agag, propietario de Addax GP2 y GP3 y con otros inversores de Hong Kong para promocionar la nueva categoría automovilística, que debutaría en 2014.
Los monoplazas, que serían desarrollados por el probador oficial brasileño Di Grassi, estarán provistos solamente por baterías de litio y energía eléctrica. Una de las carreras se albergaría en Río de Janeiro, y la FIA ha comentado que "otras carreras estarán ubicadas en el corazón de grandes ciudades, alrededor de sus principales monumentos". Reuters ha comentado que una carrera alrededor de la Brandenburg Gate de Berlín "sería la primera opción para Alemania".
La idea va tomando forma
Por otro lado, el periódico The Financial Times comentó que uno de los objetivos de dicha categoría es "atraer a pilotos de los equipos tradicionales de F1, de las compañías de coches eléctricos y de las marcas mundiales". Según informa el rotativo, los monoplazas alcanzarían una velocidad de 220km/h, y tendrán que cambiarse a mitad de la carrera una vez que se agoten sus baterías, que tendrían una duración estimada de 25 minutos.
Por su parte, Agag comentó respecto a la innovadora Fórmula E: "Tampoco esperamos que los grandes fabricantes de coches se involucren en la Fórmula E desde el principio. La industria no tiene un carácter demasiado familiar con la competición eléctrica. Pero estoy seguro de que se unirán una vez pasados los primeros momentos".
AQUÍ podéis encontrar más información sobre la Fórmula E.