Con el parón veraniego ya terminado, donde los pilotos han podido disfrutar de unas merecidas vacaciones, Niki Lauda cree que el Campeonato de 2012 entrará en una fase decisiva en la próxima carrera de Spa-Francorchamps. Cuando se le preguntó si tenía ganas de que llegara el GP de Bélgica, el tres veces Campeón del Mundo comentó: "Gracias a Dios que tuvimos los Juegos Olímpicos desde la última carrera. De no ser así, habría sido muy aburrido. Podemos esperar un fin de semana espectacular en Spa".
Actualmente, Fernando Alonso lidera el Mundial y goza de una cómoda aunque nada fiable distancia de 40 puntos sobre el segundo clasificado. Lauda comentó al respecto que ahora es el momento de que los rivales del español se pongan las pilas y traten de dar caza al de Ferrari si quieren tener opciones: "Para Vettel, Hamilton y los demás es algo parecido a un momento decisivo. Han de conseguir puntos. Si no están delante en Spa y en Monza, una semana después, Alonso se escapará".
300 Grandes Premios para 'el Káiser'
Por otro lado, Michael Schumacher celebrará este fin de semana en el circuito belga su Gran Premio número 300. No obstante, Lauda duda que el veterano piloto logre alcanzar la victoria en su circuito favorito: "Le deseo lo mejor en su carrera aniversario, pero Spa es un circuito muy difícil en cuanto a la aerodinámica. Yo veo delante a Ferrari, Red Bull y McLaren. Pero si llueve, como parecen sugerir las previsiones, favorecerá a Schumacher y podrá demostrar sus habilidades".