Kimi Räikkönen considera que puede lograr el que sería su segundo título en la que es su temporada de regreso a la Fórmula 1. El finlandés ocupa actualmente la quinta posición en el mundial, está situado a 48 puntos del líder, Fernando Alonso, y a tan solo 8 del segundo clasificado, Mark Webber. Después de completar una gran carrera en el pasado Gran Premio de Hungría, donde terminó segundo, piensa que la ventaja del piloto de Ferrari puede no ser decisiva si tiene un mal fin de semana, y considera que tiene un monoplaza competitivo que le puede permitir tener opciones de hacerse con el Campeonato.
"Aún tengo buenas opciones, y nadie sabe lo que pasará antes de que termine el año", comentó Räikkönen en Spa-Francorchamps. "Tengo casi tan buenas opciones como el resto. No digo nunca que tenga mejores opciones, pues quizás tenga menos que los que están por delante; pero aparte de Alonso, el resto está muy ajustado. Alonso tiene un margen bastante grande, pero aún quedan muchos puntos en juego. Sólo hace falta que tener una mala carrera para quedarte fuera de las mejores posiciones."
Necesitan mejorar en clasificación, aunque en Spa "no será tan crucial"
Después de once Grandes Premios disputados, el equipo Lotus continúa estando entre los mejores, luchando de tú a tú por los podios y las victorias, pese a que estas últimas aún se les resistan, principalmente debido a que las clasificaciones de los sábados no han sido demasiado buenas. El campeón del mundo de la temporada 2007 cree, sin embargo, que un buen puesto en parrilla "no será tan crucial" en el Gp de Bélgica de cara a luchar por el triunfo.
Pese a ello, sí ha reconocido que clasificar bien "siempre ayuda, porque tienes una menor probabilidad de tener problemas en la primera curva, te otorga pista libre y te facilita mucho las cosas el domingo. Intentaremos hacerlo lo mejor posible, aunque no hayamos podido conseguirlo hasta ahora este año. Conocemos los motivos, y esperamos aprender de ellos y empezar a hacerlo mejor."
"Hemos cometido algunos errores en la puesta a punto del coche, pero por fortuna sí nos ha funcionado bien los domingos, aunque no tanto como hubiésemos esperado. Son pequeñas cosas que marcan una gran diferencia. Aunque no sea muy inteligente, tratas de probar cosas. Simplemente debimos habernos exigido más, pero creo que ahora conozco cuál es la puesta a punto."
Espera que las novedades le permitan lograr la ansiada victoria
El piloto finlandés ha logrado cuatro triunfos en el circuito belga, y el equipo de Enstone confía en poder hacerlo bien allí, algo para lo que han introducido nuevas evoluciones. El propio equipo habla de ello como "El Dispositivo", el cual posee unas entradas en forma de oreja que ya han probado en los libres de Alemania y Hungría, y que está diseñado para mejorar la carga aerodinámica en la parte trasera, además de reducir el drag en altas velocidades.
Esto podría ser muy beneficioso en Spa, aunque Kimi no ha querido darle demasiada importancia, asegurando que no cree que vaya a marcar la diferencia. Sin embargo, sí cree que estarán nuevamente en la lucha por la victoria: "Hemos ido bien en la mayoría de las carreras este año, así que no veo por qué no podremos serlo aquí. Otros equipos han estado trabajando duro, así que no sabemos dónde estarán, pero lo veremos mañana. Esperemos que las novedades que tenemos funcionen bien y podamos estar ahí arriba, en una posición que nos permita luchar por la victoria."