POCA ACTIVIDAD

Charles Pic encabeza unos lluviosos segundos libres del GP de Bélgica 2012

Los equipos no han querido rodar mucho dadas las previsiones que indican una mejoría del tiempo para el resto del fin de semana.

Manuel Andrés Nieves 31 de Agosto 2012 15:31

La segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Bélgica ha estado marcada nuevamente por la lluvia, haciendo que los equipos prefiriesen reservarse para el sábado dado que las previsiones indican una mejoría de condiciones de cara al resto del fin de semana. Durante buena parte de los noventa minutos de esta sesión, pocos han sido los monoplazas que han hecho su aparición sobre el asfalto de Spa-Francorchamps, y quienes se han atrevido a salir lo han hecho tomando muchas precauciones dada la acumulación de agua en la pista.

Ha sido en los últimos minutos disponibles de este viernes cuando se han marcado los únicos registros de estos segundos entrenamientos, tiempos de escasa relevancia que superan los dos minutos y cuarenta y nueve segundos. La anécdota ha sido ver al francés Charles Pic, debutante esta temporada con Marussia, encabezando la tabla de tiempos a la conclusión de la jornada, algo que ni él ni su equipo habían logrado hasta la fecha. Tras Pic aparecen Daniel Ricciardo, Fernando Alonso, Paul di Resta, Pastor Maldonado, Timo Glock, Kamui Kobayashi, Jean-Eric Vergne, Nico Hülkenberg y Sergio Pérez. Todos ellos marcaron un registro en su última vuelta del día, mientras que el resto concluyeron este viernes sin tiempos en la tabla de los segundos libres.

Poca actividad a la espera de que mejoren las condiciones el sábado

Los Mercedes fueron los primeros monoplazas en salir al circuito con los neumáticos de lluvia extrema, pero al igual que ocurrió con otros equipos, se limitaron a hacer pasos por el pit-lane sin emplear en ningún momento la recta de meta, y tras rodar a velocidades bajas durante sus vueltas de instalación. Ninguno de los pilotos que han abandonado los boxes durante la sesión ha excedido las cinco vueltas al mítico trazado rodeado por los bosques de Las Árdenas, por lo que todo el trabajo, como decimos, quedará pendiente para los sesenta minutos de sesión matinal del sábado.

Pese a que la lluvia no cesó desde la mañana, algún equipo como Ferrari ha intentado llevar a cabo una evaluación aerodinámica en sus monoplazas, pudiendo apreciarse parafina amarilla en el de Felipe Massa, concretamente en el alerón trasero. Los resultados de dicha prueba probablemente no fueron muy satisfactorios, ya que el brasileño había perdido prácticamente toda esa pintura especial a su regreso a los boxes debido a las gotas de lluvia.

Por lo demás, ha sido una sesión bastante monótona en la que los espectadores que estuvieron presentes en el circuito y sufrieron las malas condiciones meteorológicas en sus carnes prácticamente no pudieron ver el espectáculo que ofrecen los monoplazas en tan admirado trazado. Será el sábado y el domingo, ya con la pista probablemente seca, cuando todo regrese a la normalidad.

En esta noticia

Charles Pic

Manor Marussia F1Rusia