Después de un mes sin tener F1 y sin poder ver a los monoplazas rodar, la competición regresaba a Spa-Francorchamps, circuito mítico donde los haya. Pero el regreso no ha sido el mejor. La lluvia se ha colado como invitada especial en la fiesta y los equipos no han podido completar el programa previsto. Un ejemplo es el caso de HRT, cuyo trabajo se ha ceñido simplemente en tratar de desoxidarse y probar un par de vueltas el F112. Dani Clos se subía por quinta vez este año al monoplaza, pero la lluvia ha vuelto a arruinar sus opciones de rodar en unos entrenamientos. Por la tarde, ninguno de los pilotos ha querido arriesgar y no han salido a la pista.
Pedro de la Rosa (19º y 22º):
"Me ha sorprendido la cantidad de agua que ha caído durante las dos sesiones. Preveíamos que la sesión de la mañana sería la menos mojada y por eso hemos aprovechado para hacer nuestra única tanda en mojado. Hemos dado unas pocas vueltas principalmente para comprobar que el coche y los sistemas funcionaban bien de modo que, con la pista incluso en peores condiciones, por la tarde hemos preferido no salir ya que no nos iba a aportar nada. Llevamos casi un mes sin rodar con el coche y lo positivo ha sido el poder quitarse el óxido e ir ganando confianza. Para mañana tenemos un juego más de neumáticos de seco y, como hoy no hemos podido probar con los tanques llenos, esa será la prioridad".
Narain Karthikeyan (23º):
"Hoy no he podido dar ninguna vuelta ya que las condiciones eran nefastas, pero no puedes luchar contra estas cosas, así que lo mejor es centrarse ya en mañana. No se prevé lluvia por lo que trabajaremos para recuperar el tiempo perdido de hoy desde el inicio y para volver a tomar contacto con en el coche. Será una sesión intensa pero tengo muchas ganas de salir a pista".
Dani Clos (20º):
"De nuevo he podido subirme al F112 y eso es fantástico. Sin embargo, la sesión ha sido complicada por las condiciones que nos hemos encontrado. La pista estaba muy mojada y el objetivo era comprobar que no había problemas en los sistemas del coche y evaluar el balance. En ese sentido, todo ha ido bien y me he sentido muy cómodo, de modo que estoy satisfecho con el trabajo que hemos realizado".
Luís Pérez-Sala, jefe del equipo HRT:
"Volvemos del calor del verano, y por eso lo de hoy ha sido un poco chocante. Esperábamos lluvia pero tal vez no tanta como la que ha caído, aunque Spa siempre es muy particular. Hemos podido sacar poco provecho de la jornada, pero al menos hemos chequeado que todo funciona correctamente. Dani ha tenido una nueva oportunidad para rodar y eso siempre es positivo. Por la tarde hemos considerado que no merecía la pena salir, sobre todo cuando la previsión para mañana y el domingo es que no llueva. Mañana no podemos perder el tiempo pero todos estamos en las misma situación".