El equipo Lotus llegaba a Spa con muchas ganas de probar el invento que más miradas ha acaparado esta temporada, el DRS-Duct de Mercedes. El equipo de Enstone pretendía probar el funcionamiento de su versión del dispositivo, pero las condiciones extremadamente complicadas han desbaratado los planes tanto de Kimi Räikkönen como de Romain Grosjean. Por ello, Lotus ha decidido no correr con el DRS-Duct en lo que queda de fin de semana al no haber podido calibrarlo. Aun así, ambos pilotos esperan que mañana sea otro día y confían en el buen rendimiento general del Lotus E20 a lo largo e toda la temporada.
Kimi Räikkönen (23º):
"No hay mucho que decir sobre hoy. Estaba demasiado mojado para correr y no tenía mucho sentido ya que la predicción es de mejores condiciones para los próximos dos días. Estoy deseando pilotar en este circuito sobre seco. Es una pena que no hayamos podido evaluar nuestras nuevas evoluciones ya que habría sido interesante ver cómo funcionan aquí. Mañana será otro día, veamos qué sucede".
Romain Grosjean (21º):
"Es una verdadera lástima que no pudiéramos correr mucho hoy ya que estaba tan mojado. Yo estaba deseando probar el famoso 'Dispositivo' por primera vez, pero creo que tendré que esperar. El tiempo debería ser mejor mañana, así que estaremos muy ocupados intentando meter dos días de pruebas en una sola sesión y después ir directamente a la clasificación. El E20 ha estado muy fuerte en todos los circuitos a lo largo de este año, así que estoy seguro de que estará bastante bien en esta pista en cualquier caso".
James Allison, Director Técnico del equipo Lotus:
"La predicción para los próximos dos días es de seco y temperatura más elevada, así que correr hoy no era muy útil en términos de preparación para la clasificación o la carrera. La lluvia de hoy nos impidió también ver cómo habría funcionado el 'Dispositivo' en condiciones de carrera que esperamos. Teniendo en cuenta que la discreción es la parte central del valor, afrontaremos la P3 mañana con un paquete aerodinámico convencional en lugar de tratar de comprimir las evaluaciones previstas para el viernes en la última y valiosa sesión de prácticas. En el lado positivo hemos aprendido que los coches funcionan bien y estamos felices de haber finalizado el día sin daños después de correr en estas condiciones tan difíciles."