Las cosas para Red Bull no han marchado como ellos quisieran en la clasificación del GP de Bélgica. En primer lugar, Sebastian Vettel se quedaba fuera de la Q3 al clasificar 11º y, más tarde, Mark Webber intentaba tener ritmo pasa estar en las primeras posiciones, pero no podía pasar de la séptima posición. al parecer, el RB8 no fue lo bastante rápido como para hacerse un hueco en las primeras filas. Sin embargo, la carrera es el domingo y aún pueden pasar muchas cosas. El monoplaza de Red Bull ha demostrado ir bien en carrera, por lo que los pilotos deberán empujar y apostarlo todo a una buena estrategia.
Mark webber (7º, 1:48.392):
"Estoy decepcionado. Quería estar lo más arriba posible en la parrilla para que no me afectara tanto la sanción, pero hemos de ver lo que puedo hacer mañana. No fuimos lo suficientemente rápidos y no pude acercarme a las primeras posiciones. Estaba bastante contento con mi vuelta, pero creo que la quinta posición era lo máximo a lo que podíamos aspirar. Tenemos por delante una larga carrera y deberían haber buenas oportunidades para adelantar posiciones. Obviamente, tenemos trabajo que hacer, pero el equipo está bien preparado y sabemos qué trabajo hacer. Solamente hemos de seguir empujando".
Sebastian Vettel (11º, 1:48.792):
"Me sentí bien por la mañana: las vueltas no salían pero el coche iba bien. No hubo nada obvio que fallara por la tarde, estuve contento con mi vuelta: fue limpia pero no lo suficientemente rápida. Es una pena perderse la Q3 por solo un pequeño margen, pero esto es así. Ya hemos visto en las últimas carreras que nuestro coche es bueno en carrera y veremos lo que podemos hacer".
Christian Horner, jefe del equipo Red Bull:
"Una parrilla diferente la de este domingo. Por desgracia, Mark tiene que cumplir la sanción de cinco posiciones, que ya sabíamos desde Hungría, pero este era el momento. Era mejor estratégicamente hablando que nos sancionen aquí que sacrificar puntos en Budapest. Sebastian pareció luchar un poco en el segundo sector y no pudo pasar el corte. Felicidades a Jenson por la pole. Conduciré fuerte para ganar posiciones en carrera".