SALE POR DELANTE

Kimi Räikkönen: "Trataremos de sumar más puntos que nuestros rivales por el campeonato"

El finlandés saldrá tercero y buscará no solo su quinto triunfo en Spa, sino también acercarse a la primera posición del mundial.

Manuel Andrés Nieves 1 de Septiembre 2012 20:15

El equipo Lotus no terminó muy satisfecho tras la sesión de clasificación del Gran Premio de Bélgica, ya que esperaban conseguir un gran resultado que les permitiese salir desde una buena posición en la parrilla. De todos modos, Kimi Räikkönen partirá por delante de los cuatro rivales que le superan en el mundial, y gracias a la sanción de Pastor Maldonado podrá hacerlo desde la tercera posición, con opciones intactas de victoria.

El finlandés ha conseguido cuatro triunfos en Spa-Francorchamps y sumar uno más sería una alegría para él y su equipo, aunque se conforma con sacar ventaja a sus contrincantes más directos para acercarse más hacia ese objetivo que es el título. Su compañero Romain Grosjean no consiguió completar una buena vuelta y se quejó de problemas con la puesta a punto de su E20. El francés clasificó en novena posición, y ganará un puesto gracias a la sanción de Mark Webber por reemplazo de caja de cambios.

Kimi Räikkönen (4º, 1:48.205):

"No ha sido una de las clasificaciones más fáciles. El coche está bien, pero no parece que tengamos la velocidad que sí tienen otros y claramente no éramos lo suficientemente veloces como para hacer la pole hoy. La carrera será una historia diferente. En la parrilla estamos por delante de quienes nos superan en el campeonato, así que trataremos de sumar algunos puntos más que ellos."

Romain Grosjean (9º, 1:48.538):

"No ha sido mi mejor clasificación, y tuve algunas dificultades. Tuve algo de tráfico en la Q1 y no sentí tanta seguridad con el coche como me hubiese gustado. Puedes comprobar lo ajustado que está todo entre los diez primeros, así que sufrí por no tener todo exactamente como quisiera, especialmente con el compuesto más blando. Perderse los libres de ayer por culpa del mal tiempo no ayudó tampoco, ya que todo tiempo sobre el coche es beneficioso, especialmente en una vuelta larga como la de Spa. Estoy seguro de que el coche estará bien en la carrera y deberíamos tener una buena estrategia."

Alan Permane, director de operaciones de Lotus:

"Estoy un poco decepcionado porque esperábamos algo más que esto hoy. Kimi no hizo una vuelta perfecta y Romain no estaba contento con la puesta a punto de su coche. El coche parece haber dado complicaciones hoy, con algo de inconsistencia que hacía difícil sacar un buen tiempo por vuelta. Esto no lo esperábamos, ya que hasta ahora en esta temporada habíamos podido encontrar una buena puesta a punto rápidamente cuando ha habido poco tiempo de rodaje en pista."

"Pensamos que en carrera seremos fuertes, y no parece haber debilidades en el coche o en nuestra estrategia de carrera. El control de los neumáticos será importante porque la fuerza que se ejerce sobre ellos aquí es muy alta. Si no hay dramas estratégicos esperamos conseguir muchos puntos."

"Ayer corrimos menos de lo habitual, pero fue lo mismo para todos. Aún tenemos una buena idea de lo que haremos mañana en la carrera. Esta es nuestra duodécima carrera de la temporada, así que comprendemos los neumáticos mucho mejor que en las primeras carreras."

"Estamos contentos con los compuestos de neumáticos, no hay problemas de calentamiento. Tuvimos un poco de graining con el neumático medio esta mañana y preferíamos el duro con altas cargas de combustible. Saldremos con el compuesto medio y a partir de ahí seguiremos adelante."

En esta noticia

Kimi Räikkönen

LotusReino Unido