Sensaciones entremezcladas en el equipo McLaren. Por un lado, Jenson Button logró terminar en primera posición tras completar las 44 vueltas de un Gran Premio que se caracterizó por el tremendo accidente vivido en la salida. En él, Lewis Hamilton terminó al instante su carrera tras ser golpeado por el coche de Romain Grosjean. Este abandono no fue recibido por el inglés de muy buena gana, ya que implica no haber sumado puntos en Spa, algo que necesitaba para seguir luchando por el Mundial. De todas formas, el ritmo del MP4-27 fue realmente bueno, y Hamilton ha comentado que eso le da fuerzas para afrontar la próxima carrera, que tendrá lugar este fin de semana en Monza, en el conocido 'Templo de la velocidad'.
Jenson Button (1º):
"Siento mucho por los fans que la carrera no fuese tan divertida por delante. Sin embargo, ganar un Gran Premio nunca es fácil: siempre has de cuidar los neumáticos y mirar a los que puedan venir por detrás. La carrera fue algo complicada de leer, sobre todo porque muchos coches utilizaron diferentes estrategias, por lo que nunca sabes dónde vas a estar. La curva 1 fue algo loca: en mis retrovisores vi a todos los coches desperdigados. Para mi, fue todo más sencillo. Dicho esto, y sin haber logrado obtener información en los entrenamientos del viernes, parecía que iba a ser una carrera dura. Fue inusual ir a solo una parada. Tenía previsto parar en la vuelta 12 y el equipo me preguntó cómo se comportaba el coche. Les dije que el equilibrio estaba mejorando, así que alargué mi parada hasta la vuelta 20. Necesitamos sumar muchos puntos en ambos Campeonatos. Soy un jugador de equipo y yo lucho por él; quiero que ganemos ambos títulos y, hasta que no esté descartado matemáticamente en el de pilotos, no me rendiré. Creo que lo demostré".
Lewis Hamilton (abandono):
"Primero, quiero felicitar a Jenson. Vi toda la carrera por televisión y realizó un trabajo brillante. Es bueno para él y para el equipo. También me da mucha confianza de cara a la próxima carrera, ya que nuestro coche tiene mucho ritmo. Si podemos hacerlo bien en mi parte del garaje, debería ser capaz de conseguir un buen resultado en Monza. Estoy concentrando toda mi energía en hacer eso. En cuanto a la carrera, fue un día complicado para mi. Mi carrera fue tan corta que no pude hacer nada ahí fuera. No quiero hablar sobre la salida; creo que todo el mundo vio lo que pasó, y es una lástima. Tampoco fue un gran día para mis esperanzas en el Mundial, pero no me rendiré".
Martin Whitmarsh, jefe del equipo McLaren:
"Cuando un piloto maneja una carrera desde la pole, liderando todo el tiempo, la excelencia de su actuación siempre es menos evidente que cuando consigue la victoria atacando desde atrás. Pero Jenson ha sido muy rápido todo el fin de semana, y controló la carrera con total autoridad, cuidando los neumáticos perfectamente. No fue fácil, aunque lo pareciera, y estoy muy orgulloso de él, como todos en el equipo. Logró 25 puntos para el Campeonato, que son tremendamente valiosos para el Mundial de Constructores, pero podríamos haber conseguido más puntos aún. Si Lewis no se hubiera visto metido en el incidente de principio de carrera, habría logrado esos puntos. El accidente fue una gran pena para Lewis y para los demás pilotos cuyas carreras fueron arruinadas, pero esto es así. Nos llevamos muchas cosas positivas de esta carrera, no solo el hecho de que la ganamos. Nuestro coche es claramente rápido".