NO CORRERÁ EN MONZA

Romain Grosjean: "Respeto el veredicto de los comisarios"

Tras el accidente en Spa, los comisarios han castigado al francés con la no participación en el GP de Italia. a pesar de que no correrá en Monza, Eric Boullier ha comentado que Grosjean cuenta con el apoyo de todo el equipo.

Pablo Grau 3 de Septiembre 2012 13:13

Desastrosa. Así se puede calificar la actuación de Romain Grosjean en el pasado Gran Premio de Bélgica. Tras una buena salida, en la que ambos coches del equipo de Enstone salieron correctamente, el E20 del francés se tocó con el de Lewis Hamilton y provocó un tremendo accidente donde se vieron involucrados hasta cinco pilotos. Tras la carrera, los comisarios analizaron la situación y decidieron sancionar a Grosjean con la prohibición de participar en la carrera de Monza el próximo fin de semana. En lo que respecta a Kimi Räikkönen, el finalndés ha comentado que no tuvo el ritmo suficiente como para dar caza a los líderes, pero al final una tercera posición fue buena, ya que otorga quince buenos puntos.

Kimi Räikkönen (3º):

"Hice una buena salida, parecida a la de Jenson y adelanté a los Sauber. Vi mucha acción por los retrovisores, pero por suerte no me alcanzó. Por desgracia, no tuve el ritmo suficiente en carrera. Mi coche no fue demasiado bien durante el fin de semana y no encontramos una configuración competitiva. Con neumáticos nuevos fui bien, pero tuve que utilizar mucha aerodinámica para evitar salirme. Eso significó que iba muy lento en las rectas. Eso se vio en mi lucha con Michael. Cada vez que le adelanté, me lo devolvía en la recta de Kemmel. Mi única oportunidad fue intentarlo en Eau Rouge. Por suerte fui capaz de adelantarle esa vez. No tuve el ritmo adecuado y no fue una carrera fácil, por lo que la tercera posición no está mal".

Romain Grosjean (abandono):

"Cuando competir lo es todo en tu vida, no participar en una carrera quizás es una de las peores experiencias que puedas tener. Dicho esto, respeto el veredicto de los comisarios. Tuve una buena salida, a pesar de lo que hizo Pastor, y me estaba acercando a la primera curva cuando la parte trasera de mi coche se tocó con la parte delantera del de Lewis. De verdad pensé que estaba delante de él y que había suficiente espacio para ambos coches; no traté de echarle a propósito ni nada de eso. Est, obviamente, no es lo que queríamos que pasara, y con suerte nadie salió herido. Pido disculpas a todos los pilotos que se vieron involucrados en el accidente y a sus fans. Solo puedo decir que esto es parte del proceso que me convertirá en mejor piloto".

Eric Boullier, jefe del equipo Lotus:

"Fue un día duro para el equipo, pero respetamos la decisión de los comisarios. Romain no correrá en Monza pero sigue teniendo todo nuestro apoyo. Anunciaremos el nombre del piloto que le reemplace a finales de semana. En cuanto a la carrera, por desgracia no tuvimos el ritmo suficiente para que Kimi se acercara a Jenson o a Sebastian. Tenemos que analizar la estrategia de carrera para ver si podríamos haber hecho una parada, pero aún así, un resultado final en el podio nos da buenos puntos. Obviamente, todos hablan sobre la victoria, y eso es algo que todos queremos. No fuimos muy rápidos en Spa, por lo que hemos de seguir trabajando hacia ese objetivo".

James Allison, director técnico del equipo Lotus:

"Kimi realizó un buen trabajo para conseguir la tercera posición con un coche que no fue lo suficientemente rápido, al contrario de lo que esperábamos. De hecho, ha sido uno de los fines de mana más duros y le agradecemos a Kimi el trabajo que hizo para limitar daños en el Mundial. Por suerte, Spa es un circuito de características especiales, lo que significa que no estamos tremendamente preocupados de cara a las próximas carreras".

En esta noticia

Romain Grosjean

LotusReino Unido