El equipo Lotus ha comentado que existe una posibilidad "muy elevada" de que su piloto reserva, Jérôme D'Ambrosio, sea el encargado de reemplazar a Romain Grosjean este fin de semana durante el Gran Premio de Italia. Después de la estrepitosa y accidentada salida en Spa, donde Romain Grosjean protagonizó un fuerte accidente, la FIA decidió sancionar al piloto de Lotus prohbiéndole participar en la carrera de Monza que se disputará este próximo fin de semana.
Muchos nombres para un solo asiento
Aunque el equipo haya dicho que esperarían hasta finales de esta semana para anunciar la noticia, el jefe del equipo, Eric Boullier, ha dejado claro que es muy probable que el belga ocupe el asiento de Grosjean. Cuando se le preguntó sobre las opciones de D'ambrosio, Boullier respondió: "Son muy altas. Hay muchos pilotos que están buscando un asiento. Primero consideraremos a Jérôme, que es nuestro tercer piloto. Tiene todas las papeletas para conducir el coche. Pero necesito sentarme a hablar con él. Necesito hacer un par de cosas y luego ya se verá".
Que el belga se suba al E20 este fin de semana debería ser lo más lógico, pero hay otros nombres de pilotos que suenan en el 'paddock', como el de Adrian Sutil, Jaime Alguersuari o Rubens Barrichello. D'Ambrosio corrió para el equipo Virgin, actual Marussia, durante la temporada 2011, pero fue reemplazado por Charles Pic al comienzo de esta temporada. Además, ya se subió al Lotus E20 durante los test de Mugello.