BRILLÓ EN SPA

Nico Hülkenberg, "encantado" con su mejor resultado en Fórmula 1

El alemán, que terminó en cuarta posición de la clasificación del Gran Premio de Bélgica, da las gracias a su escudería por el perfecto trabajo realizado en Spa.

Iván Illán 3 de Septiembre 2012 20:26

El circuito de Spa volvió a ser talismán para Force India ya que Nico Hülkenberg logró el segundo mejor resultado de la escudería en su historia en Fórmula 1 al terminar en cuarta posición, un resultado sólo superado por el segundo puesto de Giancarlo Fisichella en el mismo lugar en 2009. El alemán, que partió 11º, logró colocarse en segunda plaza en la primera vuelta y se mantuvo en la lucha por el podio para terminar a tan sólo dos segundos de Kimi Räikkönen, tercer clasificado final.

A diferencia de su compañero de equipo, que consiguió su mejor resultado en toda su carrera en Fórmula 1, Paul di Resta no pudo mantenerse en la pelea de los punteros por un problema con el KERS. A pesar de ello, el escocés logró salvar la décima posición consiguiendo un punto que permite al equipo de Vijay Mallya superar a Williams en la clasificación del campeonato del mundo colocándose en séptima posición tras alcanzar la cifra de 59 puntos.

Nico Hülkenberg (4º):

"Estoy encantado con mi resultado, el mejor de mi carrera en Fórmula 1. Es un resultado para que el que todo el equipo ha trabajado duro y quiero dar un enorme 'gracias' a todos porque todo ha ido perfecto. La salida fue muy movida, pero afortunadamente pude evitar todos los restos y sacar ventaja de la situación. Me coloqué segundo por unos momentos y hasta llegué a pensar en terminar en el podio. Pero la carrera fue complicada, tuve grandes luchas con Kimi y Michael, y siempre fuí al límite. Por nuestra parte, estaba claro que tendríamos que parar dos veces e hicimos que la estrategia funcionara. Luzco una gran sonrisa porque este es el resultado que necesitábamos para nuestra lucha en el campeonato".

Paul di Resta (10º):

"Una carrera comlicada para mí debito a un fallo en el KERS justo antes del inicio de la carrera, lo que afectó a mi rendimiento y la velocidad del coche en las rectas. No podía atacar ni defenderme de verdad, lo cual es una lástima porque estaba cuarto en la salida pero no pude mantenerme allí. Seguí batallando y traté de sacar lo mejor logrando un punto al final, pero podría haber sido posible conseguir mucho más hoy".

Vijay Mallya, jefe de equipo de Force India:

"Spa normalmente nos aporta dramatismo y grandes carreras y el Gran Premio de hoy tuvo ambas cosas. Nico realizó una carrera brillante para terminar en cuarta posición en un día en el que era importante asegurar después de que el incidente de la primera vuelta afectara a nuestros rivales. Se mantuvo fuera de peligro y rodó segundo tras el Safety Car, mostrando un fuerte ritmo a una estrategia perfecta de dos parados. Hemos estado esperando un resultado como este y es una gran recompensa para Nico y todo el equipo. Podríamos haber conseguido más puntos si la carrera de Paul no se hubiera visto comprometida por un fallo en el KERS. Lo hizo bien para lograr un punto. El resultado es importante en nuestra lucha por el campeonato de constructores porque hemos superado a Williams. Intentaremos seguir por esta senda la próxima semana en Monza".

En esta noticia

Nico Hülkenberg

Racing PointReino Unido