MALA SUERTE

Sergio Pérez: "Era una buena oportunidad para luchar por la victoria"

Los dos coches de Sauber se vieron afectados por el toque de la salida tras la mejor calificación de su historia marchándose de Spa sin puntos.

Iván Illán 3 de Septiembre 2012 23:30

El accidente en la primera curva del Gran Premio de Bélgica acabó con las opciones del equipo Sauber que, en la jornada del sábado, había logrado la mejor sesión de clasificación de su historia al lograr colocar sus dos coches entre los cuatro primeros de la parrilla. A diferencia de Sergio Pérez, que no pudo continuar tras ser golpeado, Kamui Kobayashi continuó en carrera aunque los daños sufridos en su monoplaza le impidió lograr puntuar.

Sergio Pérez (abandono):

"Estoy muy decepcionado por mi y por mi equipo ya que era una buena oportunidad para luchar por la victoria. Al principio, Pastor Maldonado se saltó la salida y me golpee en el interior del coche de Fernando Alonso. Estaba entrando en la primera curva, frenando y de repente, los coches de atrás me golpearon y se armó un gran lío. Ahora estoy deseando llegar a la próxima carrera en Monza".

Kamui Kobayashi (13º):

"Ha sido un resultado terrible en carrera después de hacerlo tan bien en calificación. No puedes hacer nada cuando un coche vuela por encima tuyo en la salida. Tuve que entrar a boxes para reparar los daños y de nuevo, siete vueltas más tarde, por un pinchazo lento. Durante la carrera, no sabía lo dañado que estaba el coche, pero pude ver una marca de pintura en el cockpit durante todo el tiempo. Después, en el parque cerrado, entendí porque estaba siendo tan lento, ya que el 'side pod' y otras partes de la carrocería habían desaparecido. Aparentemente, mi coche llamó la atención en la salida por su humo. Los frenos estaban muy calientes pero aún tuve la opción de terminar la carrera con ellos. No sé por qué pero tuve mayor derrapaje del esperado así que tendremos que echarle un vistazo".

Monisha Kaltenborn, CEO de Sauber:

"Es muy decepcionante ver que, de nuevo, factores que no están a nuestro alcance hayan arruinado otra de nuestras carreras. Nos quedamos con lo positivo del fin de semana que es que sin cometer errores y conseguir la clasificación correcta podemos estar delante y ese es nuestro objetivo de nuevo para la próxima carrera".

Giampaolo Dall'Ara, ingeniero jefe de pista:

"Hemos perdido la opción de un buen resultado con ambos coches en la salida porque Checo tuvo que parar y el coche de Kamui quedó dañado. Después de eso, tuvimos que parar al final de la vuelta siete por un pinchazo debido a los restos. Eso fue todo. Perdimos el ritmo, perdimos una buena estrategia y hasta perdimos la opción de recuperarnos con el Safety Car por culpa de ese 'pit stop' adicional".

En esta noticia

Sergio Pérez

Stake F1 TeamSuiza