El equipo Force India ha tenido buenos resultados durante las primeras sesiones de entrenamientos libres, sobre todo en la segunda en la que sus dos pilotos han estado en el 'top-10'. Sin embargo, Nico Hülkenberg no está al 100% contento con su VJM05 a pesar de haber sido 8º en la segunda sesión.
Por otro lado, Paul Di Resta, que le ha tocado cederle el asiento a Jules Bianch en la primera sesión, se ha mostrado bastante contento ya que encontró el ritmo en pocas vueltas.
Nico Hülkenberg (12º y 8º):
"Fue bueno tener un viernes seco y sencillo para variar, así que pudimos conseguir profundizar en nuestro programa y completar algunas tandas largas. En general, parece que estamos en un estado de forma razonable, aunque no estoy totalmente satisfecho con la puesta a punto todavía. Hemos aprendido mucho sobre los neumáticos y tanto el duro como el medio están funcionando bien aquí. La otra decisión importante que tomar esta noche es que los niveles de carga aerodinámica utilizaremos durante el fin de semana".
Paul Di Resta (7º):
"Una sesión de tarde bastante estándar para mí y me pareció estar en el ritmo con bastante rapidez. La preparación que habíamos hecho en el simulador fue útil y la línea base del 'set-up' no estaba muy lejos de donde necesitamos estar. Hemos mejorado el coche en cada carrera así que hay un montón de datos que pasar esta noche para mejorar nuestro rendimiento antes de la clasificación".
Jules Bianchi (16º):
"Estoy muy contento con cómo fueron las cosas hoy. Me sentí muy cómodo en el coche y tuve la confianza para empujar de verdad y sacar el máximo provecho del programa. No había mucho tráfico en mi primera tanda, pero las otros dos tandas fueron mejores y tuve la oportunidad de completar algunas buenas vueltas cronometradas. El equipo me pidió que corriera con algunos niveles aerodinámicos diferentes para conseguir el 'feeling' con el coche y hacer algunas pequeñas mejoras entre las tandas. Así que me siento muy positivo y quiero dar las gracias al equipo una vez más por la oportunidad de pilotar el coche".
Jakob Andreasen, ingeniero jefe de Force India:
"Un día productivo de libres, que nos ha dado todos los datos que necesitamos de cara al fin de semana. Todavía hay algunas mejoras en el balance por hacer, pero el programa de puesta a punto transcurrió sin problemas y no hubo problemas con los coches. Corrimos Jules esta mañana e hizo un trabajo excelente evaluación de los niveles de carga aerodinámica y trabajando en la línea de base de la puesta a punto. Por la tarde, nos enfocamos en tandas más largas para darnos los datos de los neumáticos y para ayudar a determinar nuestro enfoque para el resto del fin de semana. Pasaremos por la noche los datos y luego nos centraremos en el rendimiento para la clasificación mañana por la mañana".