ESPERANZADOS PARA MAÑANA

Michael Schumacher: "Los puntos deberían ser un objetivo realista para mañana"

Los Mercedes han cosechado un buen resultado en una sesión de clasificación muy reñida y complicada. Los motores Mercedes han hecho valer su increíble potencia llevando a los monoplazas impulsados por ellos a las posiciones de cabeza.

Ángel Pino 8 de Septiembre 2012 18:36

Paso a paso y sin hacer mucho ruido, los Mercedes AMG se han colocado en el top ten y miran a la carrera de mañana con la esperanza de conseguir un buen saldo de puntos. Tanto Michael Schumacher como Nico Rosberg, que ha sufrido algo con el balance del monoplaza, han completado una buena sesión clasificatoria, sin sorpresas, siguiendo con la tendencia de todo el fin de semana. Los integrantes del equipo alemán se muestran positivos, con el aliciente de ganar una posición en la parrilla de mañana debido a la penalización de Paul di Resta por la sustitución de su caja de cambios.

Michael Schumacher (5º, 1:24.540):

"Creo que podemos estar satisfechos con nuestro rendimiento en clasificación ya que hemos sido constantes todo el fin de semana. Nuestro coche se adapta a este circuito más que en las últimas carreras, pero hemos tenido un par de contratiempos durante los libres. Nuestros chicos en la fábrica y aquí en la pista han hecho un gran trabajo para solucionar los problemas y les felicito. Los puntos deberían ser un objetivo realista para mañana. El hecho de que vaya a salir desde la cuarta posición es otro pequeño punto a favor, porque aquí los números pares en la parrilla son probablemente las mejores posiciones de salida".

Nico Rosberg (7º, 1:24.833):

"Empezar desde la sexta plaza aquí en Monza es un buen resultado despues de una sesión de clasificación complicada hoy. No estaba muy contento con el equilibrio del coche de cara a la Q3 y, a pesar de que empezó bien, luego perdí el balance adecuado así que no pude mejorar mi tiempo. Espero con interés la carrera de mañana y espero que podamos ganar algunas posiciones".

Ross Brawn, Jefe del equipo Mercedes AMG:

"Ha sido una sesión de clasificación bastante sólida para todo el equipo la de esta tarde. La clave de la sesión ha sido usar los neumáticos de forma correcta y usarlos en su mejor momento para las vueltas cronometradas. Quizás podríamos haber conseguido un poco más de nuestro paquete hoy en términos de rendimiento puro, pero nuestras posiciones están cerca de nuestro máximo en este circuito. La preparación de ayer para la carrera fue, por primera vez en bastantes carreras, libre de mal tiempo así que pudimos hacer un buen trabajo con varias cargas de combustible. Ahora, veremos cómo eso se traduce en la carrera de mañana".

Norbert Haug, Jefe de Mercedes Motorsport:

"Quinto para Michael y séptimo para Nico son resultados de clasificación mejores que los que tuvimos en las dos últimas carreras, y esto debería ser una buena base para la carrera de mañana. Cinco monoplazas motorizados por Mercedes en las primeras siete posiciones de la clasificación es un buen resultado para nuestro motor".

En esta noticia

MercedesAlemania