GRIS ACTUACIÓN

Kimi Räikkönen: "Al menos estamos entre los diez primeros"

El finlandés no pudo aprovechar el rebufo de Fernando Alonso en la Q3 y se conformó con la octava posición de la clasificación.

Iván Illán 8 de Septiembre 2012 18:50

El equipo Lotus no ha podido asaltar las primeras filas de parrilla del Gran Premio de Italia después de que Kimi Räikkönen no haya podido pasar de la octava posición en la última fase de la sesión, muy por delante del debutante Jérôme D'Ambrosio, que se ha tenido que conformar con la 16ª posición de la clasificación.

Debido a las sanciones en parrilla para diversos rivales, ambos pilotos partirán desde una posición por delante en la parrilla lo que, unido al buen rendimiento del equipo en carrera, les hace ser optimistas de cara a la carrera teniendo la esperanza de puntuar con ambos coches y mantener su posición en el campeonato del mundo.

Kimi Räikkönen (8º):

"No tuvimos la velocidad hoy pero, al menos, estamos entre los diez primeros. Hemos estado más o menos en la misma posición durante todo el fin de semana así que nuestro ritmo de hoy no fue una gran sorpresa. Será una carrera larga y normalmente, somos más rápidos en condiciones de carrera. Es posible adelantar aquí así que veremos lo que pasa mañana".

Jérôme D'Ambrosio (16º):

"Tengo sentimientos encontrados, para ser sinceros. Pasé a la Q2 pero fue frustante no poder hacerlo algo mejor ya que estuve cerca en el segundo y el tercer sector pero estoy sufriendo un poco en el primero desde ayer. Cerca del 60-70% de la diferencia con Kimi la perdí ahí, así que hay un montón de tiempo que recuperar en esas dos curvas. Necesitamos trabajar en ello para mañana. Hay un montón que tener en cuenta para mí este fin de semana así que no está tan mal, pero me gustaría estar un poco mejor".

Alan Permane, Director de Operaciones en Pista del equipo Lotus:

"Estamos algo decepcionados con dónde estamos en la parrilla para la carrera de mañana, ya que el 6º puesto era nuestro objetivo con el coche de Kimi y nos quedamos a media décima. Kimi tenía a Fernando Alonso delante en su último relevo, que le debería haber dado un buen rebufo. Desafortunadamente, Fernando no fue rápido en esa vuelta y nos acercamos mucho a él en Ascari, lo que nos costó cerca de décima y media. Eso pasa en calificación, a veces"

"En cuanto a Jérôme, ha tenido que superar una curva de aprendizaje profunda y ha hecho un buen trabajo. Será una carrera complicada para él con una configuración de baja carga aerodinámica en el coche, especialmente al pasar las chicanes con ese setup. Confiamos en una mejora progresiva durante el fin de semana. Hablando de la carrera, podemos confiar en que tendremos una carrera fuerte. Nuestra degradación de neumáticos suele ser inferior a la de nuestros rivales".

En esta noticia

Kimi Räikkönen

LotusReino Unido