ESCASA DEGRADACIÓN

Paul Hembery: "Tan sólo hay tres décimas de diferencia entre ambos compuestos"

El inglés reconoce que la "degradación es comparativamente baja" este fin de semana en Monza.

Iván Illán 8 de Septiembre 2012 19:15

Temperaturas de más de 40ºC en pista han recibido a los pilotos en la jornada del sábado en Monza, decisiva para la formación de la parrilla del Gran Premio de Italia, donde McLaren ha logrado un impresionante doblete por delante de Felipe Massa en una lucha en la que todos los pilotos colocados entre los diez primeros han utilizado neumáticos medios, los más blandos de los dos que Pirelli ha suministrado a los equipos.

"De nuevo, hemos podido comprobar las buenas prestaciones y durabilidad de nuestros neumáticos, a través de la dura competencia mostrada en los últimos libres y la clasificación de hoy. La degradación es comparativamente baja, aunque mantenemos los niveles habituales de desgaste en el neumático frontal derecho debido a las características de la Parabólica," explica el británico, que reconoce que los cambios realizados en los compuestos han sido decisivos para esta circunstancia.

"Hemos reducido la medida de la banda de rodadura para los GP de Bélgica e Italia de este año, reduciendo así la acumulación de calor y el blistering, pero es responsabilidad de los neumáticos el calentarse más lentamente, particularmente en Monza, dónde los niveles de downforce son muy bajos. El beneficio es una mayor durabilidad con tan sólo 0,3 segundos por vuelta de diferencia entre ambos compuestos".

Orgulloso de "correr en casa"

"Con esa marca, mañana podríamos ver diferentes estrategias, a una o dos paradas. Hemos visto a algunos equipos usar el rebufo en las rectas para lograr el mejor rendimiento de los vehículos y los neumáticos, logrando más o menos una décima de segundo de beneficio en esta pista: una clara demostración de la importancia de la táctica y de la estrategia en todos los aspectos de la Fórmula Uno. Como siempre, el ambiente en Monza está siendo extraordinario, con mucho entusiasmo por parte de los fans: es un privilegio que esta sea nuestra carrera 'de casa'," concluyó Hembery.

En esta noticia