El alternador del coche de Mark Webber sobrevivió al Gran Premio de Italia porque se trataba de un modelo más viejo. Eso es lo que ha confirmado el Dr. Helmut Marko después de que Sebastian Vettel tuviera el mismo problema con el alternador en carrera que tuvo el sábado por la mañana. "La parte era de la última especificación del alternador que provenía del mismo fallo que hubo en Valencia. Webber llevaba un alternador de una especificación más antigua que no tuvo problemas", comentaba Marko para el Salzburger Nachrichten.
El peor domingo desde 2008
El rotativo alemán Auto Motor und Sport apuntó que el suministrador de motores Renault, cuyo responsable del área de los alternadores es Magneti Marelli, está tratando el problema como una prioridad. "Desde 2011 no hemos cambiado prácticamente nada", explicaba Remi Taffin, de Renault. Algo 'positivo' es que el alternador de Renault que utilizó el Lotus de Jérôme D'Ambrosio en Monza también mostró signos de rotura, algo que podría ser útil para llegar a la raíz del problema.
Sin embargo, el gran problema de Red Bull últimamente es su falta de ritmo. El expiloto de Toro Rosso, Jaime Alguersuari, comentó que la de Monza "fue la peor actuación del equipo desde 2008". Otro problema que tuvo el equipo el domingo fue la sanción que los comisarios le pusieron a Vettel por sacar a Fernando Alonso de la pista. Cuando se le preguntó al alemán si la FIA le echó un cable a Ferrari en Monza, el de Red Bull respondió: "No creo".