MUY FELIZ

Robert Kubica tras ganar el rally: "Buscaba un resultado a toda costa"

El piloto polaco afrontará sus retos futuros con mucha más confianza tras ganar su primer rally en Italia este fin de semana. Confía en volver algún día a la Fórmula 1.

Redacción 10 de Septiembre 2012 14:25

Robert Kubica ha ganado este fin de semana el rally Ronde Gomitolo di Lana con el que ha vuelto a la competición. Al volante de un Subaru Impreza WRC, con Giuliano Manfredi como copiloto, el polaco consiguió imponerse en las 4 etapas disputadas y se hizo con la victoria con casi un minuto de ventaja sobre el segundo clasificado, el Mini WRC de Omar Bergo.

No podemos olvidar que este rally era prácticamente amateur y que sólo competían 8 coches con especificaciones WRC, pero esta victoria le dará mucha confianza a Kubica para sus retos futuros. Pronto competirá en el San Martino di Castrozza, un rally de mayor nivel, que le exigirá bastante más a su cuerpo.

"Buscaba un resultado a toda costa", reconoció Robert en declaraciones a La Gazzetta dello Sport tras su victoria. "Sabía que pilotar es un poco como andar en bicicleta, no puedes olvidar cómo hacerlo, pero quería comprobar mis condiciones psicofísicas en una competición, y tengo sensaciones positivas".

"El camino es largo todavía, pero en unos días me voy a enfrentar un rally real con mucha más confianza", confirmó el polaco. "Si mi condición no hubiese sido buena, no estaría aquí. Pero por ahora, después de haber participado y ganado el Ronde Gomitolo di Lana es suficiente".

Sigue pensando en la Fórmula 1

En cuanto a su futuro a medio-largo plazo, él sigue pensando en volver a la Fórmula 1, pero sabe que para eso todavía queda mucho trabajo por hacer, aunque no se rendirá fácilmente. "Aún queda un largo camino por recorrer y, probablemente, a nivel físico no voy a ser el mismo de antes", reconoció Kubica. "Por ahora estoy pensando en estos dos compromisos (rallies), ya que después de ver sólo hospitales y fisioterapia, ahora estoy viendo las curvas y gasolina."

"Voy a hacer todo lo posible para estar en plena forma el próximo año y en los próximos meses decidiré qué hacer y si el objetivo (la F1) es alcanzable o no. Voy a tratar de tomar una decisión en el futuro, tal vez con la esperanza de volver en 2014, pero hoy no puedo responder".

En su momento hubo rumores de que Ferrari tenía pensado fichar a Robert Kubica como pareja de Fernando Alonso en lugar de Massa, pero el accidente del polaco desbarató todos estos planes. "Yo y Alonso habríamos sido una gran pareja en Ferrari, pero la vida ha sido un poco diferente", dijo Robert.

Su mano todavía necesita mucha rehabilitación

Durante este rally hemos podido ver con claridad el estado real en el que se encuentra el brazo y mano derechos de Kubica gracias a imágenes de, entre otros medios, Auto-Dziennik. En dichas fotos hemos podido comprobar las grandes cicatrices que le han quedado a Robert, pero sabiendo de la gravedad del accidente, podemos decir que sus cirujanos han hecho un trabajo increíble.

Durante el fin de semana hemos visto como Kubica todavía no es capaz de estirar su codo derecho completamente y también que su mano puede agarrar objetos, pero no cerrarse en vacío todavía. Con lo cual, puede agarrar bien el volante, su móvil o la botella de champán, pero es incapaz de hacer puño. De todas formas, con trabajo y rehabilitación llegará a conseguirse todo y nos alegra saber que las cosas van por el buen camino.

En esta noticia

Robert Kubica