Jules Bianchi ha sido el piloto más rápido en la primera jornada de los test de jóvenes pilotos en Magny-Cours. El joven francés ha conducido para Ferrari y ha parado su mejor crono en 1:18.070. Bianchi ha terminado el día siendo medio segundo más rápido que Luiz Razia, quien corría para Force India. El piloto francés, que es el piloto reserva de Force India esta temporada, ha completado 87 vueltas, mientras Ferrari evaluaba un nuevo alerón delantero como parte de su programa de desarrollo aerodinámico.
Mercedes, muy observado
No obstante, parece ser que Bianchi se quedó con ganas de correr algo más, ya que el monoplaza se le paró a la altura del Chateau d'Eau por culpa de un sospechoso problema mecánico. Por su parte, el actual competidor de la GP2, Luiz Razia, que probó con el equipo indio, empleó los neumáticos blandos para lograr su mejor tiempo, parando el crono en 1:18.535, después de completar 64 vueltas al circuito francés. Su equipo se dedicó a probar un nuevo alerón delantero. Además, el brasileño protagonizó una salida de pista y originó una bandera roja.
El tercero más rápido fue Sam Bird, quien fue el centro de atención durante la mañana, ya que Mercedes desveló unos nuevos escapes con efecto Coanda como parte de las mejoras del W03. Su mejor tiempo fue de 1:19.094, y completó 95 vueltas. Respecto al resto de los test, Bianchi se unirá a Force India en la jornada del miércoles, día en el que el equipo evaluará su potencial para llegar a ser piloto oficial el próximo año. Davide Rigon se subirá al Ferrari y Sam Bird seguirá pilotando el Mercedes.