Tal y como ha reconocido el equipo Lotus, Romain Grosjean regresará a la F1 más fuerte que nunca después de la sanción que recibió la semana pasada. Tras provocar un gran accidente en la salida del GP de Bélgica, donde se vieron implicados hasta cinco coches, la FIA decidió sancionar al francés con la no participación en la próxima carrera, es decir, en Monza. Jérôme D'Ambrosio fue el sustituto de Grosjean durante todo el fin de semana en el circuito italiano.
Buen trabajo del belga en Monza
La sanción fue bien recibida por la mayor parte de los pilotos, y Eric Boullier, jefe del equipo, asegura que el piloto ha aprendido la lección: "Hemos hablado mucho sobre ello. Y definitivamente, de alguna forma, fue lo mejor para él. Va a seguir siendo igual de rápido cuando regrese, y creo que será más fuerte. También ganará en seguridad en sí mismo y, habiendo ya hablado y arreglado estos problemas, estará mejor".
Por otro lado, aunque D'Ambrosio no logró puntuar en Monza, Boullier cree que el belga hizo un buen trabajo: "Creo que fue muy sólido. Es frustrante para él porque el resultado no lo demostró, pero si miras los datos, completó un buen fin de semana. En carrera, perdió el KERS casi al principio y eso le costó mucho tiempo por vuelta. En cuanto al ritmo, siguió bastante bien a los de delante y, teniendo en cuenta que no corría desde hacía diez meses, hizo un trabajo impresionante".