CIRCUITO MUY TÉCNICO

Michael Schumacher: "Conseguir una vuelta perfecta en Singapur es muy complicado"

En Mercedes esperan mantener en este final de la temporada el buen nivel mostrado en Monza, y afrontan la cita de Marina Bay con optimismo.

Manuel Andrés Nieves 14 de Septiembre 2012 19:27

El equipo Mercedes encara esta recta final de la temporada con la esperanza de mantener ese buen nivel mostrado en la cita de Monza, donde sus pilotos lograron sumar 14 puntos al terminar en sexta y séptima posición. Para ello buscarán mejorar el monoplaza con los datos obtenidos esta semana en los test para jóvenes pilotos que tanto ellos como Ferrari y Force India han realizado en Magny Cours.

El objetivo que actualmente parece ser más realista para los de Brackley es mantener y consolidar la quinta plaza en el mundial de constructores, algo que no parecen tener ni mucho menos asegurado, dado el buen rendimiento del equipo Sauber. Actualmente sólo aventajan a los de Hinwill en 26 puntos, y es por ello que trabajarán duro en estas siete últimas carreras fuera de Europa en aras de impedir que les sigan recortando las distancias.

Precisamente fue en la lucha contra el Sauber de Sergio Pérez cuando Michael Schumacher sufrió el accidente que le obligó a abandonar en la carrera de la pasada temporada en Marina Bay. El heptacampeón del mundo salía en octava posición, justo por detrás de su compañero Nico Rosberg, quien terminó la carrera en esa misma séptima posición desde la que partió en la parrilla. A la conclusión de dicho evento, Mercedes era cuarta en el mundial de constructores con 114 puntos, 12 menos de los que posee actualmente con una carrera menos.

Nico Rosberg (7º, 83 puntos):

"El Gran Premio de Singapur es uno de los momentos destacados de la temporada y es un fin de semana muy divertido. la ciudad es fantástica, y terminé segundo en la carrera de 2008, lo cual fue una experiencia genial que me hace tener muy buenos recuerdos de este evento. Siempre se hace un poco extraño pilotar de noche, irse a la cama a las cinco de la madrugada y levantarse por la tarde, pero es sorprendente lo fácil que es adaptarse. Me gusta mucho el circuito de Marina Bay, es un urbano con una diferencia, ya que el calor y la humedad son muy intensos, y su número total de curvas y el hecho de correr bajo las luces artificiales lo convierten en todo un reto."

Michael Schumacher (11º, 43 puntos):

"Singapur es especial en muchos aspectos, tanto por la ciudad, por la competición, como por el circuito en sí mismo. Es una carrera increíblemente excepcional. A primera vista, todo parece más tranquilo porque toda la acción se concentra por la noche, pero por supuesto eso no siempre es así. La realidad es que tienes que esforzarte mucho para mantenerte en el horario europeo y en los biorritmos correctos para que puedas rendir perfectamente en la carrera, porque es poco común competir a esa hora del día."

"Lo bueno es que el circuito es muy exigente técnicamente y conseguir una vuelta perfecta es muy complicado. Después de un fin de semana bastante alentador en Monza, tenemos altas expectativas y queremos otra actuación prometedora. Tengo ganas de que empiece la carrera nocturna."

Ross Brawn, jefe del equipo Mercedes:

"Con la conclusión de las carreras europeas, entramos ahora en una cuenta atrás muy intensa hacia el final de la temporada con siete carreras fuera del continente en sólo dos meses y medio. El primero de esos fines de semana es en Singapur, en una de nuestras carreras favoritas de la temporada con las condiciones únicas que ofrece una carrera nocturna. Ahora, en su quinto año, la rutina de un fin de semana con trabajo de madrugada y en el horario europeo se ha convertido en algo más habitual, y a todos los miembros del equipo les encanta visitar la acogedora ciudad de Singapur."

"Sobre el asfalto, ayer terminamos exitosamente nuestro test para jóvenes pilotos en Magny Cours, y tenemos mucha información útil que ahora está siendo estudiada en nuestras fábricas de Brackley y Brixworth para ayudarnos a introducir mejoras en el coche de cara a las últimas siete carreras de la temporada."

Norbert Haug, vicepresidente de Mercedes-Benz Motorsport:

"El GP de Singapur de este año supone el inicio de la fase final de carreras fuera de nuestro continente en esta temporada 2012, que está compuesto de siete carreras en nueve semanas. Esta será la quinta edición del GP de Singapur, que encarna las atracciones de la Fórmula 1 moderna de forma muy especial: una carrera espectacular en el centro de la ciudad, donde los aficionados pueden seguir la acción de cerca y que se disputa de noche en un ambiente totalmente único para la Fórmula 1."

"Pese a sus velocidades relativamente bajas, el circuito es un reto muy duro para los pilotos y los monoplazas. Hay un total de 23 curvas, incluyendo 10 únicamente en el último sector, y los pilotos deberán cambiar de marcha casi 5.000 veces en la carrera. Por encima de los 100 segundos, el tiempo por vuelta es el más grande del año y sólo Mónaco tiene una velocidad media más lenta. Sin embargo, en la carrera del año pasado en Singapur hubo prácticamente el triple de adelantamientos que la carrera de Mónaco."

"Las exigencias de Singapur, con muchas curvas de relativa baja velocidad, son completamente diferentes a las de Monza, con sus rectas y su selección de curvas rápidas. Hemos estado trabajando duro desde la última carrera, con Sam Bird y Brendon Hartley probando evoluciones en los tres días del test para jóvenes pilotos en Magny-Cours de cara a mejorar el rendimiento de nuestro monoplaza."

En esta noticia

Michael Schumacher

MercedesAlemania