El equipo Lotus afronta con optimismo el Gran Premio de Singapur del próximo fin de semana. Se trata de un circuito con unas características parecidas a Mónaco o Valencia. El E20 se adapta mucho mejor a este tipo de pistas de alta carga aerodinámica que a otros circuitos como pueden ser Spa o Monza, donde el equipo tuvo la carrera más dura de la temporada a pesar del 5º puesto cosechado por Kimi Räikkönen.
En Singapur casi todos los equipos incorporarán mejoras para sus monoplazas, lo hace imposible saber quién estará al frente hasta que llegue la sesión de clasificación del sábado. Entre las mejoras que llevará el equipo Lotus se encuentra una nueva versión del suelo del monoplaza, y un nuevo alerón trasero. El nuevo alerón trasero está diseñado para producir la misma carga aerodinámica que en Mónaco, pero mejorando su comportamiento con el DRS activado. El famoso "dispositivo" (DRS-Duct) desarrollado por Lotus no es adecuado para las características de la pista, así que tendremos que esperar a Japón para poder verlo en acción.
Kimi Räikkönen (3º, 141 puntos):
"Me gusta mucho ir a Singapur. Es un gran lugar, me encanta la comida y no me importa el cambio de horario. Los primeros años estaba un poco sorprendido por lo que se comentaba acerca de correr por la noche, porque cuando se encienden las luces es exactamente igual que competir de día. Con la pista tengo un asunto pendiente, en los dos Grandes Premios que he disputado allí no he conseguido anotar ningún punto. Eso no quiere decir que no sea rápido, porque todavía tengo el récord de vuelta desde 2008. Ese año me estrellé mientras luchaba por el quinto puesto, y en 2009 terminé décimo, así que espero hacerlo mejor este año".
"En Mónaco no nos fue muy bien, pero en Valencia tuvimos uno de los mejores fines de semana. No hay ninguna razón por la que Singapur vaya a ser diferente a Valencia. Como en todos los circuitos urbanos, es muy difícil adelantar, así que para conseguir un buen resultado es muy importante comenzar la carrera lo más adelante posible. Todo el mundo va a traer piezas nuevas para esta carrera, así que veremos qué ocurre. Se trata de intentar sacar el máximo de lo nuestro y trabajar para conseguir un buen equilibrio".
"Nuestro objetivo vuelve a ser el podio. Hasta ahora hemos conseguido seis podios y en las últimas carreras hemos anotado tantos puntos como los pilotos de cabeza. Hemos conseguido aprovechar al máximo el potencial del coche. Ojalá lo podamos seguir haciendo en las próximas carreras. Todos los años dicen que va a llover por la noche en Singapur. Bueno, ya lo veremos, preocuparse no sirve de nada. De todas formas, será lo mismo para todos".
Romain Grosjean (8º, 76 puntos):
"Para mí, lo más importante de Monza fue sentir en el garaje el apoyo del equipo. Fue muy bonito y creo que eso algo que un piloto necesita. Somos como una familia y significó mucho para mí. Además, estar en el muro con los ingenieros y analizar los datos siempre es útil. Tienes otra perspectiva sobre el comportamiento del coche, dónde se puede marcar la diferencia, qué se puede mejorar, etc..."
"Todavía puedo aprender mucho de Kimi (Räikkönen), tiene mucha experiencia. Como compañero de equipo es genial y desafiante al mismo tiempo. Es desafiante porque es muy rápido y tiene habilidades que todavía tengo que desarrollar, pero es genial porque es un gran ejemplo a seguir y en un instante es capaz de "cambiar el chip" para estar totalmente concentrado en el Gran Premio".
"Yo diría que desde Hockenheim no he tenido la misma conexión con el coche. Al comienzo de la temporada me sentía muy cómodo con el coche, y en Valencia la sensación que tenía en el monoplaza increíble. Ahora no se si son los neumáticos, la configuración o algo de mi pilotaje, pero tenemos que averiguar que pasa. Todo está tan apretado que por un pequeño detalle puedes pasar de estar delante a tener que salir desde la mitad de la parrilla".
"No creo que de aquí al final de temporada tenga que desempeñar un papel de apoyo. Si tengo la oportunidad de conseguir un podio, o incluso la victoria, la aprovecharé. Por supuesto, quiero que el equipo consiga el mejor resultado posible, y teniendo en cuenta la diferencia de puntos que tengo con Kimi, sería una tontería pensar sólo en mis propios resultados. Esperemos que podamos tener un buen final de temporada para mi, para Kimi, y para el equipo".