BRILLÓ EN GP3

Tio Ellias será el piloto de Marussia en los tests de 'rookies' de 2013

El chipriota, que ha realizado una gran labor en su primer año en GP3, podrá probar un Fórmula 1 por primera vez en su carrera a sus 20 años.

Iván Illán 15 de Septiembre 2012 14:45

El equipo Marussia ha anunciado que Tio Ellias, el joven piloto chipriota de 20 años de GP3, será su piloto en los tests para 'rookies' del año 2013. Ellias, que este año ha debutado en la categoría llegando a vencer en una de las carreras celebradas en Monza el pasado fin de semana, ha sido el mejor de los pilotos del equipo Marussia Manor Racing en la categoría.

"Me parece algo irreal que vaya a conseguir mi primer test de Fórmula 1. Es algo con lo que he soñado desde que era niño. El test debería llegar el año próximo a final de temporada, así que me prepararé para él," afirmó el piloto chipriota, de quien John Booth, jefe de equipo de la escudería británica, afirmó que "ha hecho una temporada fantástica".

Sucede a Haryanto y Chilton

El equipo Marussia ya realizó las pruebas para 'rookies' de esta temporada en Silverstone, en las que alineó a Rio Haryanto y Max Chilton después del desgraciado accidente que impidió a María de Villota tomar parte en dichas pruebas después de firmar un contrato a principios de año para su participación.

En esta noticia

Manor Marussia F1Rusia