El finlandés Valtteri Bottas, actual tercer piloto del equipo Williams, ha reconocido que no puede permitirse continuar en el banquillo una temporada más por lo que espera hacerse con un asiento titular para 2013 en el equipo inglés al tiempo que reconoce que tener cierto apoyo monetario favorecería sus opciones de sustituir a Bruno Senna.
"Espero que mi relación con Williams continue, llevo aquí unos años y me gusta: conozco a toda la gente y sé como el equipo funciona," comentó Bottas a la televisión 'MTV3'. "Pero definitivamente, el siguiente paso en mi carrera es un asiento titular. No he competido en nada este año y otra temporada sin hacerlo podría hacer que perdiera la sensibilidad de hacerlo".
Para ello, no cabe duda que aumentar la presencia de empresas de su país entre los patrocinadores de Williams sería clave. "Por supuesto, eso ayudaría mucho. Supondría un bonus para el equipo," admite el joven de 22 años, que ya trajo a las empresas Kemppi y Wihuri al conjunto de patrocinadores durante la presente temporada, pero cuyo aporte se antoja escaso ante el de otros pretendientes al asiento.
Posible interés de McLaren
Por otro lado, en los últimos días ha surgido con fuerza un rumor en el paddock, del que se han hecho eco medios como 'Autosport', sobre el interés de McLaren en el piloto finlandés. Preguntado por este asunto, Toto Wolff, manager de Bottas y accionista de Williams, negó que no hubieran "hablado seriamente" sobre el futuro de su pupilo con el equipo de Woking.