Romain Grosjean ha revelado que ayudará a su compañero de equipo y aspirante al título Mundial, Kimi Ráikkönen. El francés estará este fin de semana en Singapur, decimocuarta cita del Campeonato esta temporada. Después de haber sido sancionado por la FIA con la no participación en el pasado GP de Italia, el joven francés llega al continente asiático con más fuerza y con ganas de seguir sumando puntos. Actualmente, Grosjean se encuentra bastante lejos de Räikkönen en la clasificación general.
Grosjean regresa más fuerte y decidido
Por ello, y visto que el finlandés se encuentra en una muy buena posición para poder seguir luchando por el título (está tercero en la clasificación con 141 puntos), su compañero de equipo ha dejado claro que le ayudará en su objetivo: "No diría que durante el resto de la temporada solamente estaré aquí para ser de ayuda. Obviamente, quiero que el equipo logre los mejores resultados que pueda y, si se observa la diferencia de puntos entre Kimi y yo, sería estúpido que me preocupara solo por mis resultados".
Durante una primera parte de temporada bastante fuerte, donde incluso luchó por la victoria en Valencia hasta que su coche se detuvo, los resultados de Grosjean han ido decayendo. Pero la sanción en Monza le ha dado tiempo para pensar y reflexionar, tal y como dejo claro su equipo recientemente. "Ha aprendido la lección. Lo hemos estado hablando y, en cierta medida, fue lo mejor para él. Ahora confiará incluso más en sí mismo y será mejor piloto", explicó Eric Boullier.