El jefe de equipo de McLaren, Martin Whitmarsh ha admitido que el conjunto de Woking aún no ha sido capaz de encontrar la causa por la que la bomba de gasolina del monoplaza de Jenson Button falló durante el Gran Premio de Italia tirando por la borda lo que parecía que iba a ser un doblete para el equipo británico.
"Desde mi experiencia, es algo muy inusual. En los últimos años, no puedo recordar ni una vez en la que no hayamos conseguido llegar al fondo de un problema," admitió Whitmarsh en palabras a Sky Sports. "Lo que sí que sabemos es que había 50 kilos de combustible en el coche, pero no estaba dónde queríamos, es decir, entrando al motor".
Cambiarán todo el sistema
A pesar de que el sistema de combustible "no ha cambiado en cinco años" según Whitmarsh, el MP4/27 de Button llegará a Singapur con un conjunto totalmente renocado. "No habrá ni un solo componente usado en el coche que usará en Singapur así que es muy probable que no volvamos a ver un problema así de nuevo pero no es tan satisfactorio como decir 'sabemos exactamente lo que ocurrió'," reconoce el inglés.