PARA LOGRAR EL TÍTULO

Robert Kubica: "Fernando Alonso es el favorito"

Tanto el polaco como Narain Karthikeyan creen que el español ha sacado el mejor rendimiento del coche este año. Si nadie puede darle caza y ser mejor que él, es probable que Alonso se alce con su tercer título.

Pablo Grau 18 de Septiembre 2012 10:23

Fernando Alonso es claramente el mejor piloto de toda la temporada 2012. Al menos, eso es lo que han asegurado dos pilotos que entienden bastante de F1. Se trata de Narain Karthikeyan, quien actualmente corre para el equipo español HRT, y Robert Kubica que, tras sufrir un grave accidente en los Rallies hace año y medio, sigue recuperándose y no pierde la esperanza de regresar a la máxima categoría del automovilismo. Ambos aseguran que el español ha dado el máximo con un coche que, a día de hoy, sigue sin ser el mejor de la parrilla.

Ha marcado la diferencia desde la primera carrera

"Alonso está exprimiendo mucho más de lo que el Ferrari es capaz. Siempre piensa mucho. Esté la pista mojada, seca, o de la forma que sea, siempre completa un trabajo increíble. En las carreras en las que sabe que no puede ganar, continua manteniendo la ventaja de puntos con sus rivales. Se encuentra a 37 puntos de su rival más cercano, Lewis Hamilton, y será complicado pararle", explicaba el piloto indio sobre el español.

A parte de Karthikeyan, Robert Kubica también tuvo palabras de elogio para el asturiano: "Es un Campeonato muy interesante. Es complicado de predecir porque las cosas han estad cambiando, pero ha habido un piloto que claramente ha marcado la diferencia. Fernando Alonso demostró desde la primera carrera que está un paso por delante de los demás, porque quizás sea el único en marcar la diferencia con un coche menos competitivo. Es el favorito. Está en otro mundo y no le veo rivales. Pero no podemos decir que la temporada esté decidida ya, pero si no hay otro coche mejor que el suyo, estoy seguro a 80% de que Alonso ganará".

En esta noticia

Robert Kubica

FerrariItalia