MUY MOTIVADO

Felipe Massa: "Espero poder hacerlo incluso mejor que en las últimas dos carreras"

El piloto brasileño lleva dos carreras metido en las primeras cinco posiciones, así que espera seguir en la parte delantera para lograr un buen resultado. Así, el GP de Singapur se presenta como una nueva oportunidad para el piloto brasileño, que ya consiguió la 'pole' en 2008.

Daniel Gorbe 18 de Septiembre 2012 12:23

Esta semana comienza en GP de Singapur, el que marca la recta final del Campeonato 2012, a partir de aquí tendremos 7 GPs en sólo dos meses. Así, y con mucha igualdad en la lucha por el Campeonato, será vital manejar la presión, tener una buena fiabilidad y un coche que se adapte a distintos tipos de circuito para llevarse el titulo.

Felipe Massa sabe que el titulo no esta a su alcance, pero Singapur es un circuito en el que quiere hacerlo bien después de que se le escapara una victoria saliendo desde la 'pole' en 2008: "Me gusta el circuito de Singapur y creo que el trazado me va bien, pese a que nunca he tenido demasiada suerte aquí".

"Para mí no supone problema alguno conducir con luz artificial, ya que la iluminación es tan buena que la visibilidad es más o menos la misma que en condiciones normales. Desde un punto de vista físico, no hay problema a la hora de adaptarse a trabajar de noche, porque no se cambia el horario al permanecer en el europeo; te vas a la cama a las cinco de la madrugada hora local y te levantas ocho horas después, a la una de la tarde. La carrera empieza a las 20:00h, que son las 14:00h en Europa, así que no cambia nada. Está claro que se hace raro irse a la cama a las 5 de la madrugada, pero funciona y seguimos ese horario durante todo el fin de semana", añadió Felipe.

Massa cree que en el Marina Bay Street Circuit la gestión de los neumáticos podría ser fundamental: "Como circuito urbano que es, Singapur se parece en cierto modo a Mónaco, por la puesta a punto, y a Hungría, puesto que allí también se exige una gran cantidad de carga aerodinámica. Si miramos atrás, parece que nos fue mejor en Mónaco que en Hungría, ¡así que esperemos que tenga más cosas en común con el de Montecarlo! El año pasado, la carrera fue muy dura desde el punto de vista de los neumáticos y, pese a que nuestro coche es bastante distinto este año y que Pirelli ha hecho cambios en sus ruedas, sigo esperando una carrera difícil este fin de semana en cuanto a los neumáticos, que serán los mismos que el año pasado, Blandos y Superblandos. Como se trata de un circuito duro para las ruedas, creo que vamos a ver más paradas que en las últimas dos carreras".

"Así que busco otro buen resultado y espero poder hacerlo incluso mejor que en las últimas dos carreras. Espero que podamos continuar así, toco madera, después de dos carreras buenas como las de Spa y Monza. Sumé un buen puñado de puntos, especialmente importantes si comparas cómo están las cosas ahora en el campeonato y cómo estaban a principios de año", dijo el brasileño.

Si logra buenos resultados podría seguir en Ferrari

Además, el brasileño se encargó de aclarar una vez más que no tiene noticias sobre su futuro, y espera lograr buenos resultados en estas últimas siete carreras:"De momento, no hay noticias sobre mi futuro, pero no cabe duda de que los buenos resultados ayudarán. Sólo necesito seguir trabajando duro y conseguir buenos resultados, con la esperanza de que lleguen pronto buenas noticias. Siempre es mejor saber cómo está la situación, y por supuesto que quiero saber lo que voy a hacer el año que viene. Pero te puedo decir que nunca me ha pasado estar en el coche en mitad de una carrera, ¡y empezar a pensar en dónde estaré la temporada que viene! Sin embargo, sé que los resultados son lo que importan, con lo que si se da la situación de tener que tomar riesgos durante una carrera, sabes que tienes que pensártelo dos veces, puesto que sabes que tu prioridad es acabar la carrera".

En esta noticia

Felipe Massa

FerrariItalia